Nexsys abre las puertas de la nube

El mayorista ofrece una estrategia completa con herramientas necesarias para que el canal entienda el modelo de negocio Cloud del fabricante; brinda entrenamientos semanales y atractivos esquemas de financiamiento para proyectos grandes de infraestructura.

Durante esta época del año, las empresas e industrias de la tecnología presentan sus más recientes innovaciones, alianzas, estrategias y desarrollos que tendrán para el próximo año. En ese sentido, Juan José Lozano, encargado de la unidad de Microsoft dentro de Nexsys México dialogó con ITSitio y comentó lo siguiente: “Desde Nexsys estamos sumando nuevas herramientas y recursos para continuar apoyando a los canales con valor agregado. En el caso de Microsoft, estamos alineados a la estrategia de la marca de impulsar todos los productos de nube como lo es Office 365, Azure, y Dynamics 365.

“Hoy en día nuestro foco principal es invitar a todos los partners a que se acerquen a Nexsys, principalmente para conocer las herramientas que tenemos para poder entender el modelo de negocio de Microsoft”. Comentó.

Solución y estrategia

Según el encargado de la marca en el mayorista, la propuesta es ayudar y acompañar al canal para asesorar al cliente final: “Tanto el distribuidor como su cliente deben entender que la apuesta es ir a la nube y pagar por uso, es algo que genera mucha facilidad, tanto en la implementación como en los aspectos comerciales”. Dijo.

La oferta principal del mayorista es Nexsys Cloud Connect CSP Store, un Marketplace que permite a los resellers manejar de forma fácil e intuitiva a todos sus clientes Microsoft Cloud, bajo el modelo mensual de Cloud Solution Provider (CSP), y automatizar todos los procesos operativos de control y facturación. En este sentido, pueden comprar todos los productos del portafolio Cloud de la marca (Office 365, Dynamics 365, Project, Visio, Azure, entre muchos otros).

“Esta herramienta facilita al canal la administración y compra, en tiempo real (menos de 5 minutos), el licenciamiento de sus clientes. Es una consola con la que trabajamos inhouse durante un año. Creemos que es la mejor del mercado ya que además de ser intuitiva, con sólo tres botones estamos administrando contratos, provisiones de clientes y haciendo las compras directamente con Microsoft”. Explicó.

Apoyo al distribuidor

A decir de Lozano, como valor agregado ofrecerán al canal tanto de México como a nivel regional, ayuda de ingenieros certificados para que los acompañen a cuentas estratégicas y los apoyen en el tema de Azure, dimensionamiento, infraestructura y a entender un modelo de infraestructura híbrida.

Por otra parte, mencionó que ofrecen apoyo financiero a través de Crédito Express, con el cual, en menos de 48 horas los partners obtienen un préstamo por menos de cinco mil o diez mil dólares para que puedan darle continuidad a sus proyectos.

Como parte de la estrategia de capacitación, Nexsys implementó, junto con el fabricante, el día Microsoft, que se lleva a cabo todos los martes, donde realizan WebEx tanto técnicos como comerciales.

“Otro punto importante que estamos lanzando en el mes de noviembre es un programa de incentivos bastante atractivo donde nuestra fuerza de ventas impulsa el modelo de negocio de CSP”. Dijo.

Súmate y convertite en un Super Admin

La compañía busca sumar nuevos partners a sus filas, ya que si bien es cierto que existe una gran cantidad de resellers que ya se encuentran realizando transacciones a través de Nexsys Cloud Connect CSP Store, todavía quedan algunos que siguen haciéndolo de la forma tradicional. En ese sentido, el encargado indicó que el perfil que buscan es Service Provider, canal hoster, o aquel que venda o administre la estructura de algún cliente.

“La nube está a disposición de quien realmente quiera aprender y tenga la intención de entender el modelo. Estamos dispuestos a llevar de la mano al canal que no tiene conocimiento de Microsoft ni de la nube para capacitarlo, apoyarlo en la generación de demanda, mercadeo y campañas efectivas que le permitan estar en punto de venta”.

El cliente también tiene la posibilidad de activar APIs, tanto de Inteligencia Artificial, e Internet de las Cosas a través de las soluciones conjuntas que tienen con Adobe y otros fabricantes de seguridad.

“Una de las tendencias es llevar todo lo que está físico a la nube, dependiendo siempre de las necesidades del cliente. Las grandes ventajas de subir a Cloud, a nivel infraestructura, es el ahorro de costos, el mantenimiento de los equipos. Con Azure, por ejemplo, el cliente tiene todas sus máquinas en la nube y se olvida de todo ese mantenimiento”. Finalizó Juan José.


Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close