NetApp amplía los programas destinados a partners

Con el objetivo de que sus partners aprovechen al máximo el cambio al cloud híbrido, NetApp dio a conocer su oferta para socios, que incluye una formación de especialización, nuevos servicios y kits de soluciones. Al respecto, Bill Lipsin, Vicepresidente de Canal de NetApp, señaló: “Los partners que cuenten con conocimientos de cloud tendrán más éxito”.

Cerca del 75% de las organizaciones de nivel empresarial cuentan con una estrategia de cloud híbrido, pero solo un 29% se consideran buenas o muy buenas en la gestión de los datos en varios clouds. Los equipos de TI, que tienen la tarea de dar una respuesta rápida en un mundo digital cambiante, necesitan recursos expertos para ayudar a estas organizaciones a gestionar, trasladar y proteger sus datos en cualquier modelo de puesta en marcha. Por ello, NetApp cubre este vacío con inversiones en su ecosistema de partners.

“El cloud híbrido ofrece a las organizaciones una plataforma para concebir nuevas ideas y dirigir la transformación empresarial de un modo que nunca podrían imaginar”, afirmó Bill Lipsin, Vicepresidente de Canal de NetApp, al tiempo que agregó: “Los partners que cuenten con conocimientos de cloud, soluciones preparadas para el cloud y experiencia en las arquitecturas de estructuras de datos tendrán más éxito a la hora de llegar a nuevos compradores y reforzar las relaciones existentes”.

Es que, para el fabricante, los partners son clave para el negocio, ya que muestran el camino para que otras organizaciones se preparen para el cloud, protejan sus datos estén donde estén y mejoren el rendimiento de las aplicaciones en recursos cloud, flash y de disco. Por tal motivo, entre las novedades, NetApp dio a conocer las siguientes especializaciones formativas para acelerar la preparación de los partners e incentivar nuevas oportunidades para su ecosistema de partners.

  • PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN PARA PARTNERS. Gracias a estos programas de formación, los partners adquieren más conocimientos y competencias a la hora de ayudar a sus clientes a aprovechar las soluciones de cloud híbrido de Data Fabric.
  • SERVICIOS DE TRANSICIÓN A CLUSTERED DATA ONTAP. Un programa nuevo para los partners que han recibido una formación avanzada para guiar a los clientes en el amplio abanico de servicios de migración (entre ellos, instalación completa, configuración avanzada y migración de datos). Los partners de distribución de NetApp, como Arrow y Avnet, ofrecen versiones de esta formación a sus redes de distribuidores.
  • ESPECIALIZACIÓN EN CLUSTERED DATA ONTAP. Más de 200 partners de NetApp, que han invertido en esta formación para medir, vender y diseñar soluciones basadas en el buque insignia de los sistemas operativos de NetApp, han contribuido a que el número de clientes de Clustered Data ONTAP crezca año tras año un 130% (a finales del primer trimestre del ejercicio de 2016).

Al mismo tiempo, el fabricante anunció más servicios y soluciones para sus partners. Al respecto, Bill Lipsin, señaló: “NetApp da soporte a sus partners con servicios y soluciones que permiten que sus clientes sean conscientes de todo el potencial que tiene el cloud híbrido y tomen las mejores decisiones para su negocio”.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X