Motorola Solutions busca llegar a nuevas verticales y reclutar canales especializados

La firma lanzó un nuevo radio digital que se adapta a las necesidades y a los procesos de producción de las nuevas industrias inteligentes, y permite a las empresas intercomunicar sistemas hacia un IoT industrial que impulsa la integración y conexión a otros dispositivos y la explotación de datos

Recientemente, Motorola Solutions lanzó su nuevo radio DTR720, el cual sustituye al DTR620, que estuvo por 15 años en el mercado, con gran aceptación en países como México, Brasil, y Perú, así como en Centro América.

Al respecto, Rafael Fernández, director de Canales para la compañía en México, comentó que el objetivo de Motorola Solutions es movilizar y conectar a las personas en los momentos más importantes, así como ayudar a las empresas y negocios a ser más productivos, y con este nuevo lanzamiento planean llegar a verticales como Hotelería y Turismo, Manufactura y Seguridad Privada, donde existen más de 400 mil guardias de seguridad, tan solo en México.

Este nuevo modelo opera en banda libre y permite comunicaciones digitales privadas y confiables con cobertura de hasta 32 mil 500 metros cuadrados (30 pisos). Asimismo, cuenta con pantalla a color, menú personalizable, batería de litio con duración de 14.5 horas, protección antimicrobiana, ideal para sector salud y restaurantes y 50 canales, botones programables y acceso a contactos privados.

Permite reutilizar accesorios del modelo anterior y es compatible con el DLR 1020 y 1060. También incluye nuevas funciones como Call All, anuncios de voz en un sentido (Page Call), llamadas de pánico y contador de tiempo para servicio de arrendamiento.

Disponibilidad

El nuevo DTR 720 estará disponible en México en enero próximo a través de canales especializados.

En este sentido, Fernández explicó que, con 57 años de presencia en el mercado mexicano, los socios de negocio han sido la clave del éxito de la firma, y actualmente cuentan 27 integradores, 195 resellers, 2 desarrolladores de aplicaciones, 17 centros de servicio, más de 500 mil suscriptores de radio en mercados comerciales y dos distribuidores mayoristas –Exprescom y Grupo CV-, además de personal capacitado para atención directa a los canales.

Hablando de la estrategia de canales, Rafael Fernández explicó que siempre están en busca de nuevos socios que les agreguen valor en el desarrollo e integración de soluciones, para seguir innovando y conociendo los mercados verticales.

Motorola Solutions cuenta con un programa de canal –Partner Empower- que ofrece estrategias a los socios de acuerdo a la segmentación de mercado y cuenta con niveles Asociado, Plata, Oro y Platino, así como certificaciones técnicas y de ventas que permiten a los socios ir escalando en cada nivel.

Por último, de acuerdo con el vocero, el perfil de socios que la compañía busca se basa en que conozcan del mundo IP, Networking y Redes, y que se especialicen dentro del programa de canal.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close