Luis de González, de Polycom: “Soluciones de colaboración darán márgenes de más del 20% a los canales”

Polycom presentó en México tres nuevas soluciones de colaboración: Polycom RealConnect, Polycom Trio 8800 y Polycom RealPresence Centro. De acuerdo con Luis González, gerente de Ventas de Canal de la marca, ven un potencial de oportunidad muy amplío para los resellers en soluciones de colaboración; sobre todo en opciones que rompen con los esquemas tradicionales de las salas de videoconferencias.

“Una interfaz amigable, interoperable con distintas plataformas de vídeo y con soporte a la infraestructura anterior son algunas de los temas que nos ocupamos por brindar a los usuarios. Además, buscamos que nuestros canales tengan márgenes significativos; por encima del 20%”, dijo en entrevista González.

Añadió, que existen varias áreas de oportunidades para los distribuidores en el país. Dio de ejemplo, el caso de Trio 8800, el cual está preparado para cubrir espacios hub de colaboración —desde compartir contenido, videoconferencia o audio— y, cuya oferta hace mucho sentido al segmento de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME), que requieren uno o dos hub de colaboración; hasta el corporativo que requiere de un mayor número de hubs.

Según un estudio de Transparency Market Research, el mercado de las soluciones de videoconferencia se duplicará de cara al 2020, alcanzando los $6,400 millones de dólares.

Así, desde la perspectiva de Polycom, es un mercado en franco crecimiento, y, apalancado en soluciones robustas y asequibles podría marcar la diferencia para los canales.

LO NUEVO

Entre las nuevas características del teléfono de conferencia, José Padilla, responsable del área de Ingeniería de Polycom, destacó que el equipo permite conectar dispositivos personales a través de diferentes medios, tales como USB, Apple AirPlay, Miracast, entre otros.

También, resaltó la compatibilidad de Trio 8800 con el registro de múltiples líneas. De tal modo, señaló, que las empresas puedan migrar fácilmente entre entornos SIP abiertos, de Skype for Business o ambos; también, trabajar con otras plataformas de audio y video basadas en la nube (Zoom, BlueJeans, Cisco, Avaya, entre otros).

La compañía también introdujo Polycom RealConnect, una solución de interoperabilidad de video certificada para plataformas Microsoft Office 365 y Skype para Business. El nicho de está solución va centrado en el mid-market: “hace mucho sentido en ambientes donde los clientes quieren proteger su inversión, ya que da la posibilidad de realizar conferencias de video desde diferentes tecnologías y todas funcionando al mismo tiempo”, señaló Padilla.

La solución está disponible en implementaciones híbridas y locales. También, forman parte de la licencia de software de colaboración Polycom RealPresence Clariti, incluyendo permiso de firewall transversal, control de llamadas, conferencia y aprovisionamiento de terminales.

“La solución permite a los clientes tener una experiencia nativa de colabración en un clic. Para los canales también representa una excelente oportunidad de incrementar su rentabilidad. Solo requiere de una certificación, y hablamos de un margen superior al 30%”, aseguró el responsable de Canales de Polycom.

Por último, presentó Polycom RealPresence Centro, una solución de colaboración que rompe con los esquemas tradicionales de salas de videoconferencia.

La solución destaca por tener una cámara inteligente de 360°, capaz de detectar a cada una de las personas presentes, sin necesidad de que ellos miren a la cámara. De tal modo, que brinda una experiencia mucho más natural de colaboración: “la persona se vuelve el centro de la colaboración”, señaló Padilla.

Los canales interesados en Centro podrán certificarse en línea de manera gratuita.

González explicó que en particular está solución tuvo un ajuste de precio en México, del 50%. “Ello con el objetivo de permanecer competitivos en el mercado, y que los propios resellers no vean afectada su rentabilidad. Centro promete márgenes encima del 27%”.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Lee también

Close