La nube y sus cambios, todo un detonador del negocio: Gabriela Meraz

La nube, es saber aprovechar el espacio al máximo, tanto para los proveedores de servicios en la nube y sus enormes centros de datos hasta los centros de datos Inhouse cuyo propósito ha cambiado mucho en el impacto en sus empresas.

Gabriela Meraz ha sido la encargada de generar la demanda de la empresa por casi una década y Directora de Marketing de Panduit, y una de las mujeres más influyentes en la industria de IT en América Latina.

Pudimos hablar con ella y nos comentó sobre las posibilidades que abre la nube a mejores integraciones, de mayor impacto en las organizaciones y justamente el área de oportunidad que cada implementación brinda para buscar la excelencia en diseño e implantación.

Meraz, nos comentó que estamos en la revolución de la industria de conectividad digital 4.0, en las implementaciones de todo tipo para el manejo de datos, lo cual es una estrategia que debe ser manejada con el correcto diseño de centros de datos para que tales implementaciones, duren más tiempo activas.

Meraz nos comenta, “el tema de la nube es una opción diferente de tecnología que se ha estado usando desde hace mucho tiempo y ahora estamos en un espacio, donde es poca la retroalimentación de quienes han utilizado la nube y quienes hablan de un tema de nube hibrida en sus centros de datos. La nube también requiere de un diseño especial porque hay nuevos proveedores de servicios en México. Hay muchas oportunidades para los integradores.” señaló.

“Varias compañías están queriendo digamos, regresar a tener su propia infraestructura, sobre todo porque las nuevas redes son muy administrables y esos requerimientos, se ven aumentados en las redes de manufactura, este tipo de redes tiene muchísimas oportunidades para el mercado mexicano, se están modernizando y digitalizando para poder mejorar fábricas y cadenas de armamento y suministro. Los niveles de automatización y datos que ahí se requieren son enormes, por tanto las redes demandan cierto nivel de servicio, y aun así, es probable que no deseen compartir o mesclar cierto tipo de información con la producción, sin embargo tanto la red de administración, como la de manufactura están convergiendo, eso es lo que detona la digitalización y ambos tipos de nubes” Señala Meraz

 

Para mejorar las oportunidades de los canales que Panduit maneja, ellos han creado soluciones ya “preconfiguradas” que funcionan para poder llenar ciertos espacios en las redes, y que al mismo tiempo incrementa la oportunidad de ofrecer ambos modelos de centros; para quienes están haciendo negocio con la nube.

“Panduit, tiene soluciones para los que proveedores puedan ofrecer el inicio de una mejor optimización de espacio, no importa donde esté el centro de datos, Patch Panel Angular, por ejemplo y el cable de diámetro reducido, para mayor facilidad de adaptación al gabinete y al centro de datos” señala.

Sin embargo, Gabriela Meraz, también reconoce el diseño del propio centro datos como el factor clave en los ahorros de energía que el canal promueve; “En el diseño del centro de datos, el hecho de que tengas un diseño de flujo de aire correcto, con respiradores adecuadas y un diseño bien hecho de flujo de aire es algo que te va ayudar sin duda a mejorar el desempeño de energía, y en espacio con productos Panduit”.

Meraz continua: “Tenemos soluciones para centros de datos de gran capacidad, de optimización de espacios y que están hechos exprofeso para equipos de la marca CISCO, que a su vez están diseñados para ese tipo de espacios y equipos Panduit, dónde ya desde fábrica están preconfigurados y diseñados para una mayor optimización de espacio”.

El mensaje hacia el mercado y a su cadena de valor es ofrecer efectividad en y practicidad en cualquier modelo de centro de datos que los socios de negocio deseen atender. “Es importante que sepan que hay soluciones como –QuickNet- que es otro de los racks preconfigurados en nuestro portafolio de gran capacidad porque la implementación se hace más fácil. Invertimos mucho en la planeación y fecha de entrega y hasta la activación por eso trabajamos con los mejores distribuidores” opina Meraz.

La ejecutiva, también se dijo segura de tener el mejor catálogo de soluciones para el mercado mexicano y la única marca capaz de soportar y converger redes empresariales con las de carácter manufacturero y ambientes hostiles para proveedores de servicios de nube y centros de datos privados.

En México sus canales principales son Anixter, Grupo dice, Luger y Grupo ABSA

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close