Intcomexpo 2019 afronta las tendencias tecnológicas con capacitaciones y lanzamientos

El evento busca, entre otras cosas, cubrir el relacionamiento, generar proyectos e incrementar sus transacciones y la de sus distribuidores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

     

    En el marco del 30 aniversario de Intcomex, el mayorista celebró en el Hotel Hilton de Reforma de la ciudad de México, el Intcomexpo 2019, un evento anual donde participaron cerca de 60 marcas y más de 2 mil canales.

    De acuerdo con Jonathan Lerner, Director General del mayorista, el foro ofreció 100 horas de capacitaciones técnicas y comerciales impartidas por los fabricantes; algunas tuvieron un enfoque especializado por mercado vertical como seguridad, punto de venta, descarga digital y gaming. Adicional hubo presentación de novedades, lanzamientos de producto, networking, y más.

    Destacado

    Otra novedad importante fue la participación de algunos speakers de talla internacional que ofrecieron algunas conferencias magistrales, una de las destacadas fue la que dio Dimas Gimeno, quien habló de la transformación digital en el segmento de Retail, y cómo aprovechar la oportunidad con las plataformas tecnológicas que ofrece el mercado. Por otra parte, Marcus Dantus, fue el encargado de dar la otra plática, enfocada a la innovación empresarial.

    Jonathan afirmó, que este tipo de charlas surgen de la necesidad que demanda la transformación, y se hacen con la idea de orientar al canal y brindarles un mejor servicio.

    Estructura del evento

    “El mercado hoy en día se mueve rápidamente gracias a la tecnología, y el mensaje que queremos dar a los asistentes es el impacto que la trasformación está teniendo en los negocios B2B, principalmente en la forma de comprar de los usuarios”, comentó.

    Los asistentes pudieron vivir la experiencia de las soluciones por tema, esto les permitió saber cómo utilizar la tecnología que ofrece el mayorista. Al respecto Lerner reiteró que se trata de un espacio para que su red de canales conozcan diferentes opciones para generar negocio: “aquí nuestros socios pueden encontrar nuevas oportunidades en diferentes nichos de mercado”, aseguró.

    En ese sentido, el foro contó con un espacio donde las marcas presentaron sus soluciones, así como con diferentes áreas para dar a conocer las herramientas multimarca y su integración con otros productos.

    Además, encontramos un lugar especial para la división de Transporte y IoT, destacando la presencia de Mobileye y Amber Connect. “IoT es un segmento que adquirió fuerza este año, por eso decidimos presentar las soluciones tecnológicas aplicables a la industria del transporte para proyectos de implementación de GPS orientados a la recuperación, rastreo y monitoreo”, concluyó.

    Etiquetas
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X