Cloud

Huawei Cloud celebra tres años en Latinoamérica

El fabricante realizó el Huawei Cloud LATAM Summit 2022, un evento que celebra los tres años de operaciones de Huawei Cloud en América Latina.

El evento se realizó el 21 y 22 de septiembre en el Grand Hotel Hyatt de Río de Janeiro. Bajo el tema “Everything-as-a-Service”, el encuentro abordó los caminos actuales de la digitalización, las oportunidades que ofrece y cómo las tecnologías en la nube (infraestructura, nube nativa, IA y Big Data) pueden impulsar la generación de valor en diferentes modelos de negocio.

“Queremos compartir insights con el ecosistema TIC sobre cómo capacitar a las organizaciones de todos los tamaños y mercados para que sean más eficientes, más versátiles y resilientes frente a los escenarios de gran transformación que estamos viviendo”, explica Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud América Latina.

El encuentro contó con varias mesas redondas, un área de demostraciones y la participación de líderes de opinión, expertos y ejecutivos del sector, así como de universidades de Brasil y otros países latinoamericanos.

Uno de los atractivos de la programación fue la sesión “Cloud Cyber Governance, the Solid Foundation to Digital Transformation”. Michele Nogueira, miembro titular del Consejo Nacional de Protección de Datos Personales y Privacidad (CNPD), presentó un whitepaper sobre las amenazas en el ambiente de la nube, muestra cómo los usuarios pueden reducir los riesgos y las vulnerabilidades, y presentó las soluciones de Huawei Cloud para atenuarlas. Ella estuvo acompañada por el Oficial de Ciberseguridad y privacidad de Huawei, Marcelo Motta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X