Honeywell deja huella en el sector manufacturero con soluciones inteligentes

La oferta de la empresa se centra en dispositivos inteligentes que prometen ser los mejores aliados para la gestión de cobro móvil, escaneo e impresión de etiquetas en los procesos de manufactura.

El confinamiento y la sana distancia ocasionados por el coronavirus aceleraron la trasformación de las compañías hacia la digitalización y automatización de procesos productivos. Ante este panorama, es importante que las empresas replanten la forma como trabajan y aprovechen las soluciones tecnológicas que las marcas tienen para el merado.

Honeywell, empresa con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la automatización, y su división Safety and Productivity Solutions, relataron para #ITSitioMX las oportunidades de negocio que los canales de distribución pueden desarrollar en el sector de manufactura con las nuevas soluciones que lanzaron, específicamente para la gestión de cobro móvil, escaneo e impresión de etiquetas.

A decir del vocero, el aporte más importante de su tecnología en dicho sector es agilizar los procesos productivos, capturar el dato cuando se está generando y logar un retorno de inversión en el menor tiempo posible.

Soluciones

La nueva oferta de Honeywell integra los siguientes dispositivos:

  • Computadora móvil Dolphin CK65: cuenta con un procesador rápido, conectividad de red avanzada y escaneo 1D / 2D mejorado, además de una mayor duración de la batería. Está clasificada para IP64 y puede soportar múltiples caídas.
  • Escáner Granit 1981i: es inalámbrico, capaz de leer códigos de barras 1D y 2D, e ideal para entornos complejos de trabajo.
  • Impresora PX940: impresoras industriales de alto rendimiento con tecnología de verificación de etiquetas que asegura una impresión sin errores. Adecuadas para transporte y logística, productos farmacéuticos, atención médica, centros de envío y distribución y aplicaciones reguladas por exigencias de impresión de alta precisión que no admiten errores.
 
 
 
 

     

    Las soluciones se encuentran disponibles a través de los mayoristas: Ingram Micro, BlueStar, ScanSource, Nimax, junto a ellos, la estrategia es capacitar y reclutar nuevos canales con experiencia en captura automática de datos, y que estén involucrado en el tema de IT. “Nosotros nos encargamos de ofrecerles todas las herramientas necesarias para que puedan diversificar y vender un portafolio mucho más completo, que se adapte a las necesidades de sus clientes.

    Cerca del canal

    Durante la charla, Luis Olmeda, Director Sales Manager en Honeywell SPS México, destacó el acercamiento virtual que han tenido con los partners para apoyarlos técnica y comercialmente, y sepan cómo identificar las oportunidades y cómo acercar las soluciones a sus clientes.

    Al respecto, mencionó el evento anual que realizan en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, el cual, ahora fue de forma digital, con el objeto de capacitar a los socios en diversos temas, que van desde cómo generar negocios, hasta finanzas en tiempos de COVID.

    “La experiencia resulto interesante por todos los desafíos que implica organizar un foro virtual, desarrollamos diferentes plataformas para interactuar con los canales. El encuentro duró una semana y todos los días registramos niveles altos de audiencia, al final, Leo Zuckermann​, comentarista y académico mexicano ofreció una charla desde su perspectiva sobre la situación actual del país”, recordó Olmeda.

    Asimismo, informó que, dadas las condiciones ocasionadas por la pandemia, hicieron reajustes menores en su programa de canales para tratar de ayudar a los socios a afrontar la crisis. Recordó, que desde que se implementó la iniciativa han tenido buenos resultados, con una amplia cobertura a nivel nacional.

    Por otra parte, reconoció que la coyuntura ha golpeado fuerte a todas las industrias, sin embargo, dijo que algunas han comenzado a demandar la tecnología para adaptarse a la nueva normalidad. “Esto es lo que debemos aprovechar. Tenemos un portafolio con soluciones para el regreso seguro de las empresas, con plataformas de hardware y software que garantizan el distanciamiento social, gestionan el flujo de los puestos de trabajo, entre otras actividades”, comentó.

    Finalmente, le recordó a los partners que con Honeywell tienen un aliado de negocios confiable, con soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades actuales de sus clientes.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X