Extreme Networks y CDC continúan ofreciendo apoyos para el canal

Tres son las principales acciones que Centro de Conectividad (CDC) está aplicando para apoyar a los socios de negocio del mayorista y canales de Extreme Networks: soporte, capacitación y disponibilidad de los productos y servicios.

“Estamos buscando hacer sinergia con cada una de las marcas que manejamos en el portafolio, tenemos capacitaciones constantes ya sea con gente de CDC o directamente con el personal de Extreme”, explica Tania Díaz, quien agrega: “Estamos preparados logísticamente y buscamos estar siempre abastecidos. Entendemos que la pandemia ha afectado un poco a algunas marcas que distribuimos, sin embargo, estamos preparándonos para poder estar siempre disponibles”.

A pesar de que al comienzo de la crisis sanitaria, el mayorista vio reducido su flujo de negocio y el cierre de proyectos, la ejecutiva confirma, que ya empieza a reactivarse el mercado. Además, les recuerda a los canales que hoy existen muchas oportunidades de negocio, debido a que, “las empresas han tenido que digitalizarse de manera inmediata y no tenían un plan para tener sus oficinas de forma remota, ya que la digitalización no era un tema prioritario, sin embargo, ahora ya lo es”.

Una estrategia realizada por el mayorista, para beneficiar el negocio de canal, según lo resalta Díaz, es el alcance de descuentos con el fabricante, para que los integradores tengan mayor margen y oportunidad de tener crecimiento.

Además, para facilitar su distribución y para aprovechar el momento en el que todos buscan mejorar sus redes, la marca ha decidido comercializar paquetes para el trabajo a distancia, llamados “Teleworkers”. El más básico incluye un access point, licenciamiento de software y licencia de VPN para salir a la nube, con modalidades de uno, tres o cinco años de licenciamiento.

Díaz destacó que buscarán ofrecer más paquetes junto otras marcas que converjan. “Haremos a corto plazo paquetes de soluciones que converjan, la última sesión fue con la marca de Avaya, porque todos los equipos robustos requieren de un switch y los equipos de Extreme son soluciones avanzadas de punto a punto”.

Extreme Networks para la nube de cuarta generación

Extreme Networks cuenta con una oferta de redes para soportar la tecnología de la nube de cuarta generación. “Tenemos diferentes capacidades para generar la red inalámbrica que van desplazando los equipos y la información a diferentes niveles. Ahora estar en una nube de cuarta generación significa usar tecnología a la vanguardia y lo más avanzado, para tener redes inteligentes, los clientes hoy tienen muchos equipos que se conectan a la red y necesitan tener una nube que soporte esta tecnología con la seguridad de que toda la información y dispositivos no sufran ataques”.

Otra ventaja del fabricante es que ofrece una plataforma de administración en la nube, además de su compatibilidad con el resto de tecnologías del mercado.

Por último, Tania Díaz recordó que en CDC podrán encontrar lo necesario para complementar sus proyectos, ya sea que se requieran cámaras de videovigilancia, cableado estructurado, control de acceso, respaldo de energía, entre otras soluciones que ofrecen en portafolio con lo se puede montar toda la infraestructura necesaria que se requieren en los proyectos.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X