Dropbox primera en desplegar unidades HDD SMR Ultrastar Hs14

Estas unidades de WD ayudan a ahorrar energía, incrementar la densidad de almacenamiento y brindar ventajas a largo plazo dentro de una infraestructura Dropbox personalizada

Como parte de la creación de ambientes para que los datos prosperen, Western Digital anunció que Dropbox, la plataforma de colaboración líder a nivel global, ha conseguido ser la primera en desplegar la unidad de disco duro (HDD) de grabación magnética de superposición (SMR) administrada Ultrastar Hs14 a escala de exabytes en su infraestructura de almacenamiento personalizada, Magic Pocket. Dropbox, completó la certificación y está desplegando SMR para su ambiente de almacenamiento en la nube. Con base en las unidades HDD Ultrastar Hs14 de 14TB y en la arquitectura de almacenamiento personalizado de la compañía, Dropbox está aprovechando una mayor densidad de almacenamiento y un mayor ahorro de energía, con el mismo nivel de confiabilidad para el almacenamiento principal en sus centros de datos en la nube.
 
“El lanzamiento de Magic Pocket fue un hito que definió a la industria para infraestructura en la nube que dió a Dropbox las bases para dar valor a nuestros clientes y negocios a través de innovación constante y ahorros en costos”, dijo Akhil Gupta, vicepresidente de Ingeniería en la Nube en Dropbox. “A medida que entramos a la siguiente fase de evolución de Magic Pocket, nuestra asociación estratégica con Western Digital nos permite crecer de forma efectiva a medida que más y más clientes adoptan nuestra plataforma de colaboración. El despliegue de la tecnología SMR estuvo respaldado por el servicio, la colaboración y las capacidades de las unidades de Western Digital, y nos entusiasma continuar redefiniendo en conjunto lo que es posible para la infraestructura en la nube”.
 
“Magic Pocket de Dropbox es un innovador despliegue, y ésta es otra prueba de que nuestras unidades HDD SMR administradas por huésped brindan valor en ambientes en la nube a gran escala”, dijo Mark Grace, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos en Western Digital. “Nuestros clientes reconocen los beneficios de las unidades HDD SMR y están adoptando la tecnología para manejar el masivo crecimiento de datos. Cuando se consideran las necesidades de escala de exabytes, así como el capital asociado y costo operativo del centro de datos, el valor a largo plazo que reciben en términos de menor costo por TB, mayor densidad, bajo uso de energía y alta confiabilidad pueden ayudar a beneficiar el resultado final”.
 

El Ultrastar Hs14, que es el primer HDD de 14TB de la industria, ofrece uno de los costos totales de propiedad 
(TCO, por sus siglas en inglés) más bajos para los centros de datos empresariales y en la nube a gran escala. Las unidades están creadas sobre la consolidada plataforma Western Digital HelioSeal para brindar una de las huellas de energía de watts/TB más bajas para almacenamiento en línea. Creada para soportar cargas de trabajo empresariales, la unidad HDD Ultrastar Hs14 SMR es ideal para sistemas de almacenamiento ultra densos de gran escala, con la confiabilidad de un producto de calidad absoluta, necesaria para aplicaciones empresariales en la nube tanto privadas como públicas. 
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close