Digital Experience, nuevo pilar de negocio para la trasformación digital

Conversamos con Progress sobre esta tendencia tecnológica, la oportunidad de mercado que existe en México y de la oferta que tienen para monetizar proyectos junto a los socios del canal.

Hasta antes de COVID-19, la transformación digital para muchas organizaciones parecía un viaje largo, complicado y, a menudo, frustrante. Con la pandemia, las empresas tuvieron que innovar rápidamente para reemplazar las experiencias tradicionales en tienda por servicios en línea, los cuales aumentaron considerablemente durante el confinamiento.

Eduardo Maurizi, gerente de Canales en Progress Software Latinoamérica comentó para #ITSitioMX que, con la aceleración del compromiso digital, los comportamientos cambiaron drásticamente; las rutinas diarias de las personas, ya sea en su trabajo, su situación de vida, la escuela, las compras, los viajes y muchos otros aspectos de sus vidas, ahora se han reconfigurado por completo, tal vez para siempre.

Ahora, las empresas con experiencias relevantes y altamente personalizadas se ganarán los corazones y entrarán en las mentes de los consumidores; estamos verdaderamente ante una economía de experiencias en done las empresas buscan facilitar la interacción con sus clientes. Maurizi explicó que una plataforma de experiencia digital (DXP) simplifica muchos desafíos comerciales y técnicos para que las empresas puedan operar de manera más eficaz a través de la tecnología digital.

De hecho, explicó que DXP ​​es una colección de tecnologías para crear y administrar experiencias digitales entregadas a clientes y empleados. La implementación de la plataforma adecuada puede proporcionar una vista unificada al recopilar información de diferentes canales y, como resultado, ayudar a las empresas a ofrecer una mejor experiencia a lo largo del ciclo de vida de una relación con el cliente.

Eso se traduce directamente en procesos internos optimizados, mejor productividad de los empleados, ahorro de costos y un retorno de la inversión más rápido y más alto. “Cuando las organizaciones logran entender, aceptar y usar todo lo que engloba la experiencia digital para su beneficio, obtienen resultados tangibles poderosísimos, con retornos de inversión de hasta el 250%”, afirmó Maurizi.

Dijo, que la oportunidad de mercado es muy grande para los socios, pues el 80% de los líderes empresariales ven lo digital como una forma de mantenerse competitivos en la era post-pandemia, sin embargo, aún hay muchas organizaciones que no saben cómo adaptarse y evolucionar hacia la transformación digital.

Oferta y capacitación

Eduardo recomienda mayor preparación y conocimiento de las soluciones por parte de los partners para tener una mejor llegada al mercado. Sugiere a sus clientes implantar herramientas que los ayuden a recolectar más y mejor información para tomar decisiones educadas.

“Para obtener los resultados deseados es importante cuantificar y medir, en ese sentido, en Progress estamos trabajando fuertemente con los canales para impulsar nuestra solución Sitefinity, que brinda a los integradores y clientes finales las herramientas para medir cómo funciona su experiencia digital y tomar mejores decisiones”, explicó.

Destacó que para Progress los canales son fundamentales para ofertar su solución, pues ellos, en la mayoría de los casos, tienen información clave de los negocios de sus clientes, mientras que la marca cuenta con información tecnológica necesaria que les pueden brindar para a tacar los problemas de sus usuarios finales. Su oferta está disponible en México a través de Adistec, su principal distribuidor en el país, quien ofrece a los canales un esquema robusto de apoyos para ayudar a los canales a desarrollar negocios exitosos.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X