Conozca las soluciones Cloud de Nutanix para hacer negocio en la era multinube

La compañía anunció Era, Flow y Beam, soluciones que complementan el sistema operativo de la nube de la compañía y que fueron creadas para simplificar los procesos de administración de datos y reducir costos a las empresas IT

En la pasada conferencia .NEXT 2018 de Nutanix, la compañía hizo una serie de anuncios dentro de su portafolio de nube; Era, Flow y Beam, soluciones para la era cloud que harán más eficiente la administración de bases de datos empresariales.

ASI FUE NUTANIX .NEXT 2018

Sobre estos anuncios que complementan el sistema operativo de la nube de Nutanix, Gil Haberman, director de Marketing de la firma, comentó que el primero, “es una plataforma que ayuda al usuario a consumir información de una manera mucho más sencilla y veloz y a que con un solo click se transfiera mucha más información creando una línea de tiempo de la misma”.

Proporciona servicio de manejo de copia de datos para hacer frente a la complejidad cada vez mayor y al costo excesivo de manejar múltiples copias de bases de datos entre organizaciones. Y será compatible inicialmente con motores de bases de datos de Oracle y Postgres, y ofrecerá compatibilidad con otras bases populares.

Era incorporará también nuevas capacidades de máquina de tiempo, a la par de APIs específicas para aplicaciones, para crear copias de bases de datos correspondientes a momentos determinados y permitir que las bases de datos que se procesan en Nutanix sean clonadas o recuperadas en cualquier momento específico.

Por otro lado, Nutanix Flow “simplifica el trabajo de los operadores de centros de datos de la nube juntando las redes y el almacenamiento para tener mejor flujo de información”

Asimismo, dicha solución de red definida por software (SDN) brinda protección contra amenazas internas y externas no detectadas por productos de seguridad tradicionales, y automatiza la creación y el manejo de la seguridad de las aplicaciones de manera no intrusiva.

Proporciona a los propietarios de aplicaciones una vista rápida del desempeño y la disponibilidad de la red por cada aplicación y provee control de todo el tráfico de aplicaciones para proteger cargas de trabajo y datos confidenciales y además integra funciones de red adicionales de múltiples socios del ecosistema Nutanix Ready.

Por último, Beam, el primer servicio de software, “complementa la estrategia multi nube. Los usuarios de servicios de la nube no saben cuánto espacio están consumiendo y les resulta muy costoso. El nuevo servicio Nutanix Beam ayuda al usuario a tener una visión más clara del uso de las nubes públicas y así poder optimizar costos”, explicó el ejecutivo.

Esta solución está basada en el servicio Minjar Botmetic recientemente adquirido por Nutanix y que ya ha sido utilizado para administrar más de $1B de dólares en concepto de gastos de nube en Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

También permite hacer un seguimiento del consumo de recursos en la nube por departamento y grupo, hacer que las decisiones sobre el flujo de los datos se equilibren con los problemas de necesidades y costos de IT, y refuerza las políticas y los presupuestos asociados.

De igual forma, a decir de Haberman, en general el sistema operativo de nutanix simplifica las operaciones de los centros de datos, es más fácil crear infraestructura y ofrecer al usuario mejores servicios.

“La razón por la cual nuestros clientes eligen Nutanix es porque hacemos su vida mucho más simple. Nutanix es una capa de software que junta todos los servidores y almacenadores, y los convierte en una gran alberca de recursos. Cuando llega a su límite existe la opción de ‘scale out’ que incrementa su tamaño. Esto hace mucho más sencillo manejar operaciones diarias. Antes solía ser muy complicado”

DISPONIBILIDAD

Nutanix Era fue probada por clientes seleccionados y será lanzada al mercado en la segunda mitad de 2018, mientras que Flow y Beam ya se encuentran disponibles.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.
Close