Asus lanza el primer smartphone para gamers y ya comienza a preparar al canal de distribución

La marca también presentó nuevos equipos de Republic of Gamers con tarjetas NVIDIA GeForce RTX que ofrecen mejores prestaciones a los entusiastas. Los dispositivos ya están a la venta y el fabricante ha desarrollado una estrategia para beneficiar a los distribuidores.

Asus está celebrando 30 años tras su fundación en 1989. Desde entonces el fabricante produce una colección diversa de productos que cubre todos los rincones de la industria de las PC, desde equipos de juegos hardcore hasta computadoras portátiles, monitores, entre otros, y como parte de su festejo anunció la llegada a México de nuevos dispositivos de Republic of Gamers y el ROG Phone; un teléfono especialmente para juegos móviles.

De acuerdo con Oliver Galeana, Responsable de Producto y Director de Marketing en Asus México, son tres décadas de la marca en el mundo, 10 en el mercado mexicano y 12 de Republic of Gamers: “nos consideramos pioneros en el segmento gaming donde hemos tenido crecimientos exponenciales con los diferentes tipos de usuario que reconocen los equipos por su diseño y los aspectos técnicos correctos que tienen”, comentó.

Portafolio

La nueva línea está conformada por las laptops que incluyen tarjetas NVIDIA GeForce RTX con tecnología Lightning tracing – Trazado de Rayos – capaces de realizar rastreos en tiempo real dentro de un hábito 3D; esto permitirá que los juegos se vean más realistas, así lo indicó Jorge Larrañaga, Ingeniero especialista en Asus.

Además, dijo que los equipos que cuentan con estas tarjetas elevan el nivel de los gráficos y la productividad de los videojuegos y/o trabajos exigentes de edición hasta seis veces más que lo que ofrecían las tarjetas gráficas de la generación anterior.

Por otra parte, Jhonattan Tomel, representante de producto para retail, explicó que dentro de la línea de gaming que tienen, ofrecen un equipo diferente para cada tipo de jugador clasificados en Rog AAA Gamign, Rog Strix y Tuf.

En ese sentido, los equipos presentados fueron:

  • ROG Zephyrus S GX531 que destaca por su diseño delgado, pantalla con frecuencia de actualización de 144Hz y todos los elementos esenciales de ROG.
  • ROG Strix SCAR II: diseñado para el lado FPS de la arena eSports, disponible en 15.6 y 17.3 pulgadas; ambas versiones están inspiradas en shooters y utilizan salpicaduras de camuflaje para crear un ajuste estético único para el campo de batalla.
  • TUF FX505DY, una notebook portátil para gaming que integra el último procesador AMD Ryzen 5 3550H, con hasta 32GB de RAM y amplias opciones de almacenamiento.

Terminó la espera 

Otro anuncio importante fue el lanzamiento oficial del ROG Phone en México, cuyo costo será de 21 mil pesos y liberado para funcionar con cualquier compañía telefónica.

“Somos una marca para gamers, y hoy, los gamers no solo se encuentran en PC o consolas, también los hay en otras plataformas y una de ellas es en el teléfono móvil”, comentó Saúl Miranda, Gerente de producto en Asus México.

Dijo, que el nuevo dispositivo está diseñado especialmente para juegos, ofrece una Pantalla AMOLED de 6 pulgadas 18:9 Full HD+ con soporte HDR y 90 hertz (Hz), sistema de enfriamiento GameCool y un diseño atractivo. “En la mayoría de los smartphone actuales la pantalla funciona a 60 Hz pero, al ser un teléfono gamer, teníamos que superar eso”, explicó.

Además, dijo que el ROG Phone cumple con la función de ser un teléfono para hacer llamadas, tomar fotografías y/o hacer video con sus dos cámaras; una en la parte frontal de ocho megapíxeles y otra en la parte trasera de 16 + 12 mp.

Finalmente comentó que la estrategia de telefonía con el canal de distribución comenzará en los próximos días, e indicó que el teléfono lo podrán encontrar por el momento con Exel de Norte.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close