Aorus: un rebranding con todas las luces

No conforme con el buen posicionamiento que su marca tiene en el segmento de gamers, modders y entusiastas, Gigabyte quiso ir por más, buscando distinguirse a través de una imagen renovada y, sobre todo, muy iluminada con RGB. Para ello creó la línea Aorus, la cual de ahora en más identificará a todos los productos premium de Gigabyte; esto incluye no solamente motherboards, sino también placas gráficas, fuentes, gabinetes, mouses, teclados, auriculares y hasta mousepads.

El nombre Aorus, tal como lo explicó Gastón Finkelstein, country manager de Gigabyte para el Cono Sur, hace referencia al dios egipcio Horus, regidor del cielo y la realeza. La deidad era representada como un halcón, y es por eso que se asocia la cabeza del ave como imagen de la marca. “La H de Horus fue cambiada por una A para dar idea de equipo, como en ‘A Team’”, señaló Finkelstein. “El foco principal seguirá siendo la línea de motherboards, tanto para AMD (Ryzen) como para Intel (Serie 200). En 2016 la división de placas de video desembarcó con mucha fuerza en la Argentina y la idea es seguir creciendo. Hemos presentado las nuevas placas Aorus de Nvidia junto con la nueva serie Radeon RX 500”.

FOCO EN LA PERSONALIZACIÓN

Iluminación RGB dinámica, paneles translúcidos, logos personalizables, son algunas de las características que los gamers valoran al momento de darles a sus PCs un toque personal. Gigabyte tuvo esta cuestión muy en cuenta para definir su línea Aorus.

“Durante los últimos años, los gamers se han centrado en la personalización de su PC”, señaló Eric Lu, presidente de Gigabyte América. “Las motherboards Gigabyte Aorus Gaming fueron pensados con ese espíritu. Ya sea para un entusiasta o un jugador casual, las motherboards Aorus son ideales para personalizar”.

PLANES PARA EL RESTO DEL AÑO

El lanzamiento de los productos Aorus es sólo una parte de los planes que Gigabyte tiene para este año, que incluyen una diversificación de productos y una incursión en nuevos rubros. “Una nueva división que estamos inaugurando es la de Servidores”, reveló Finkelstein. “Vemos un segmento del mercado que nos está brindando muchas posibilidades de crecimiento y en el que Gigabyte mundialmente ofrece soluciones destacadas. Por último, y como opción a las mini PCs Brix, estaremos ofreciendo plataformas STX que son motherboards en tamaño mini con procesador incorporado, ideales para supermercados y empresas”.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Gustavo Dumortier

Gustavo Dumortier

Analista en Computación y periodista especializado en informática. Trabajó en diversas publicaciones de tecnología y negocios y es autor de libros sobre algoritmos y programación. Actualmente es socio de la consultora argentina MasterSoft, en la que se desempeña como analista funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X