Strix By LoJack lanza su servicio para flotas

El nuevo servicio de Strix By LoJack ofrece una plataforma inteligente para la gestión integral de vehículos que permite controlar y analizar la operación de las unidades en tiempo real, aportando soluciones de geolocalización, gestión y control de gastos, entre otras.

Strix By LoJack, empresa de soluciones de telemática y recupero vehicular, con presencia en Argentina desde 1998, en Uruguay desde 2006 y en Chile desde 2008, anunció el lanzamiento de Strix Flotas, una plataforma para optimizar la gestión y los costos mediante la reducción de accidentes y consumo de combustible, entre otras funciones.

Strix realizó una inversión de 80 millones de pesos para crear Strix Flotas, un producto propio de la compañía, orientado a controlar y analizar la operación de vehículos en tiempo real, desarrollado 100% en Argentina y que complementa conceptos clave para la industria como son la seguridad, la geolocalización y ahora también el software.

En un contexto donde los costos operacionales muestran incrementos interanuales entre 50% y 60%, Strix Flotas es la plataforma inteligente e independiente para la gestión integral de vehículos que permite controlar y analizar la operación de los activos de una compañía, integrado por un robusto paquete de soluciones corporativas para registrar y analizar la operación del negocio en tiempo real, y así poder tomar decisiones más acertadas sobre el negocio y hallar oportunidades de ahorro.

El servicio está dirigido al segmento de flotas, es decir, al conjunto de vehículos con los que cuenta una empresa u organización, ya sean maquinarias, camiones, camionetas, autos o motos. Se trata de una plataforma simple y fácil de usar que cuenta con una herramienta de monitoreo para poder observar en un mapa la ubicación real de cada vehículo, hacia dónde se dirige y el estado del mismo (si está detenido, en contacto o en movimiento). También ofrece información adicional como velocidad, recorrido y últimas posiciones.

“Strix Flotas es una solución que brinda herramientas de analítica avanzada para la toma de decisiones estratégicas en el gerenciamiento de flotas vehiculares”, señala Julián López Grillo, Director Comercial de Strix By LoJack. “Este nuevo servicio busca evitar preocupaciones constantes sobre este tipo de vehículos, y para eso utilizamos soluciones innovadoras de big data, internet de las cosas y conectividad en tiempo real”, agrega.

La compañía de base tecnológica cuenta con una probada experiencia a nivel regional en el desarrollo de Analytics para la protección de activos, como el auto, la casa e incluso las personas, y ahora ofrece un servicio centrado en flotas vehiculares. “En Strix buscamos integrar todas las cosas en una sola aplicación, facilitando el uso y la toma de decisiones, por eso creamos Strix Flotas, que permite monitorear y manejar los vehículos que posee una organización desde una sola plataforma y transformar información en conocimiento accionable” indica López Grillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X