Inteligencia artificial

Startup argentina desarrolla IA para mejorar el clima laboral remoto

Lara AI es el nombre de la startup argentina que obtuvo este mes una inversión de 1,1 millones de dólares en su ronda semilla. La firma desarrolló una solución de inteligencia artificial con miras a mejorar el cima laboral, especialmente para los trabajos remotos.

La pandemia dejó expuestas las dificultades de comunicación y de comprensión entre quienes integran los grupos de trabajo.

“El trabajo remoto ha ocasionado que las empresas tengan mayor dificultad a la hora de mantener contacto directo con sus colaboradores”, indicó el CEO de LaraAI, Guido Kuznicki.

“Así es como nace Lara AI, un asistente personal que es capaz de establecer conversaciones personalizadas para reconocer problemáticas de los colaboradores y ayudarlos a mejorar su experiencia”, resaltó.

La startup fundada por Kuznicki y por el CTO Alan Szpigiel, ya es utilizada en más de 25 compañías de México, Colombia, Chile y Argentina.

Como consecuencia, esta interfaz está dialogando con más de 10.000 personas, con una tasa de interacción con colaboradores superior al 85%, indicaron desde la empresa.

Lara AI levantó una ronda de US$ 1,1 millones, donde participaron Newtopia VC, 500 LatAm, FJ Labs, MrPink VC, Brazil Venture Capital, y ángeles reconocidos, tales como los founders de Mendel, Tiendanube, 99 startups y Startupeable.

 

Ventajas comparativas

La iniciativa ayuda a las compañías a detectar a tiempo empleados descontentos o en riesgo de partida y automatizar diversas tareas, a través de un asistente personal conversacional de Inteligencia Artificial para cada uno de los empleados.

Una de sus mayores ventajas es la fácil integración con las plataformas de comunicación más utilizadas (Slack, WhatsApp, Microsoft Teams, Google Chat, entre otras.).

De esta manera, se logra conversar con las personas, obtener información de su experiencia, y detectar de manera temprana empleados descontentos y puntos de dolor en cualquier tipo de estructura organizacional, así como también los puntos donde la organización está haciendo un buen trabajo.

A su vez, los empleados pueden interactuar en todo momento con esta interfaz para consultarle sobre diversos temas: sus vacaciones, liquidación de sueldos o políticas de la empresa, entre otras preguntas frecuentes, automatizando tareas y disminuyendo la carga operativa de los equipos de Capital Humano.

“Los equipos de Capital Humano no suelen contar con la escala para realizar un seguimiento de la experiencia de cada empleado y tienen un cuello de botella a la hora de poder resolver todas sus dudas y requerimientos. Lara AI funciona como la mano derecha del equipo de Capital Humano y de los líderes”, puntualizó Szpigiel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X