Smart Mirror: el retail mira el éxito por el espejo

Grupo Hasar incorpora nuevas soluciones orientadas a que el segmento del comercio minorista se reinvente de cara a la nueva normalidad.

La interacción humana en los comercios de retail quedó devaluada desde la aparición de COVID-19. “Hoy el consumidor teme el contacto cara a cara con un vendedor y, para la empresa, también representa un riesgo”, explica Horacio Hugo Laurens, director de alianzas estratégicas de Grupo Hasar. La empresa propone Smart Mirror. “Se trata de una herramienta muy atractiva, que ayuda a impulsar las ventas autoasistidas y mejora significativamente el acceso a la información de productos de una tienda física, que puede trascender a la actual coyuntura”, sostiene Laurens.

El espejo inteligente es una suerte de central de asesoramiento digital dentro de una tienda: el cliente se para delante con una prenda, el espejo la reconoce y no solo le aporta información sobre ese producto en particular, sino también sobre accesorios relacionados o prendas que combinan, entre otros datos. En todo momento, hay un código QR visible que el consumidor puede escanear para continuar su operación desde su teléfono celular.

La solución se basa en el concepto de “retail híbrido”: proporciona a clientes y vendedores las ventajas de los dos mundos, tanto el e-commerce como la atención personalizada de la tienda física. “A través de una experiencia interactiva un cliente puede observar productos desde distintos ángulos, conocer sus especificaciones técnicas, verificar disponibilidad, precio y muchas otras cosas más”, describe Laurens. “Empodera el factor recomendación como elemento para incrementar tanto los volúmenes (tasa de conversión) como el posicionamiento (branding).

El espejo inteligente, asegura Laurens, hace que los clientes pasen más tiempo buscando prendas con las cuales sentirse cómodos. “Así se dedican más tiempo a conocer el catálogo y compran más”, afirma.

Smart Mirror es una de las iniciativas que lleva adelante Grupo Hasar para repensar el retail de cara a la nueva normalidad. Entre las soluciones que ofrece, también se cuenta una de autoservicio para estaciones de productos frescos (frutas y verduras) lanzada en conjunto con DIGI (“para evitar la interacción personal y retener a los clientes que desean comprar sus alimentos en una tienda donde la experiencia sea más segura, fácil y eficiente”, explica Laurens) y afianza su posicionamiento como proveedor en la emisión de comprobantes fiscales con una oferta integral.

“Estamos orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes que poseen tiendas físicas, y que a su vez crecieron a múltiples canales de venta, como el comercio electrónico”, concluye Laurens.

Etiquetas
Walter Duer

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X