Todo sobre el Oracle OpenWorld 2018 de la mano de Larry Ellison

El Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Oracle fue el encargado de darle una apertura al evento anual en el que la compañía presenta todas sus novedades en materia de soluciones Cloud y de seguridad.

En la apertura de Oracle OpenWorld 2018, Larry Ellison, Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Oracle, compartió su visión de lo que denominó Oracle Gen 2 Cloud, la cual es tecnológicamente más avanzada, más segura y diseñada específicamente para la empresa.

Mientras que los sistemas de la Nube de primera generación están basados en tecnologías desarrolladas hace una década, Oracle Gen 2 Cloud está diseñada específicamente para ayudar a las empresas a ejecutar las cargas de trabajo más exigentes de forma segura. Con una arquitectura y capacidades mejoradas, ofrece mayor seguridad, rendimiento y ahorro de costos. Además, está diseñada para ejecutar la Oracle Autonomous Database, una base de datos de conducción automática.

“El objetivo del diseño de la Nube Gen 2 Oracle es que es una plataforma segura para ejecutar todo. Es fácil decirlo, muy difícil hacerlo; construir una nube segura. Se necesitó una re-arquitectura fundamental de nuestra nube”.

La base de la Oracle Gen 2 Cloud, Oracle Cloud Infrastructure, esta diseñada para ejecutar cualquier carga de trabajo empresarial de forma segura. En este sentido, IaaS ofrece soporte nativo para la Oracle Autonomous Database con nuevos niveles de seguridad para proteger los datos o información crítica.

Simplemente no es lo suficientemente bueno”, manifestó Ellison al referirse al estado actual del sistema de defensa contra ciberataques. Asimismo, anunció nuevos servicios de seguridad de Oracle Cloud Infrastructure altamente automatizados, detectivos y predictivos para ayudar a detener amenazas. Ellison ilustró cómo Oracle Autonomous Database analiza las amenazas de seguridad y aplica las actualizaciones mientras se ejecuta, para de esta forma prevenir los ataques cibernéticos y el robo de datos.

Hemos utilizado gran parte de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático más reciente para encontrar amenazas. Ya no estás peleando con ambas manos atadas a la espalda” – Larry Ellison.

También habló sobre Oracle Autonomous Database, la base de datos, que se sintoniza, aplica parches y permite a los usuarios innovar más rápido en una plataforma segura que les permite pagar solo por lo que usan.

Al ampliar las capacidades de Oracle Autonomous Database, Ellison realizó una presentación preliminar de las nuevas opciones de implementación, incluyendo la Exadata Cloud Infrastructure y Cloud at Customer. Los clientes pueden optar por implementar su Oracle Autonomous Database en la Exadata Cloud Infrastructure dedicada para el aislamiento de la carga de trabajo para permitir una mayor seguridad y confiabilidad para las cargas de trabajo de misión crítica. Oracle Autonomous Database Cloud at Customer es una buena opción para los clientes que eligen no trasladarse a una nube pública debido a los requisitos reglamentarios, pero desean los beneficios de la Oracle Autonomous Database en su propio centro de datos.

“Con la Base de Datos Autónoma de Oracle, no hay nada que aprender ni nada que hacer, lo que la hace realmente fácil de usar. Los desarrolladores son más productivos, traen nuevas aplicaciones, hacen un mejor trabajo de análisis de datos. Su sistema es más confiable. Nunca se cae”.

Ellison también compartió resultados de pruebas de referencia, durante demostraciones breves, que destacaron la brecha de rendimiento que existe entre Oracle y Amazon. Los puntos de referencia compararon la Oracle Autonomous Database con las ofertas clave de Amazon: Oracle Database funcionando en el Amazon Relational Database Service (RDS), Amazon Aurora y Amazon Redshift. Las comparaciones directas también mostraron la capacidad que tiene la Oracle Autonomous Database para continuar ejecutándose sin interrupción durante las actualizaciones de la base de datos, destacando la diferencia entre 99.95 por ciento de disponibilidad y confiabilidad de los SLAs de Amazon, que excluyen la mayoría de las fuentes de tiempo de inactividad planificado y no planificado y 99.95 por ciento de las garantías de SLAs de Oracle.

Algunas de las novedades destacadas en Oracle OpenWorld 2018

Solución de Nube de Datos para Comercializadores B2B

La Nube de Datos Oracle (Oracle Data Cloud) lanzó hoy una nueva solución para PyMEs, que ayuda a los especialistas en mercadeo B2B a alcanzar más de 115 millones de IDs para más de 1.5 millones de empresas del segmento, con campañas digitales efectivas. La nueva solución permite al mercadeo basado en cuentas (ABM), la promoción de ventas a contactos en PyMEs, en 48 segmentos de la industria y sub-industria, ofreciendo herramientas de divulgación similares a las utilizadas por organizaciones más grandes.

Al utilizar la solución de la Nube de Datos Oracle para PyME (ODC), los especialistas en mercadeo B2B pueden crear audiencias digitales para satisfacer sus objetivos de mercadeo y necesidades comerciales, en función de criterios que van desde la cantidad de empleados hasta perfiles de riesgo financiero, patrones de crecimiento, pagos aceptados, capacidades de comercio electrónico y compras pasadas.

La solución PyME de Oracle está diseñada para satisfacer las necesidades de los comercializadores B2B en las principales industrias, incluyendo las tiendas minoristas, automóviles, bienes de consumo envasados, servicios financieros, tecnología, telecomunicaciones y manufactura. La base de la nueva solución PyME de la Nube de Datos Oracle es su mercado de audiencia B2B existente, la fuente de datos B2B más grande de la industria. También utiliza Oracle ID Graph, una plataforma de identificación unificada, para ayudar a facilitar el mercadeo B2B programático y basado en datos.

 

Oracle CX Unity

Se trata de un enfoque diferente para la gestión de datos de clientes, que permite a las organizaciones brindar una experiencia puntual, relevante y uniforme para interacciones conocidas y desconocidas. Los enfoques existentes están creados en torno a la idea de una “trayectoria del cliente” lineal, y simplemente se enfocan en la integración de las aplicaciones de venta, marketing y servicio al cliente.

Hoy, la elección y la inmediatez son requisitos de cualquier empresa, ya sea que se trate de negocios B2B o B2C. Los consumidores esperan que las cosas sucedan de manera fluida en sus propios términos, cuándo y cómo ellos lo deseen. Y las expectativas no solo están aumentando, sino que además están en constante fluctuación: lo que se espera varía según cada persona y de un momento a otro. Para ayudar a las marcas a entender estas expectativas y brindar la flexibilidad, elección e inmediatez – esenciales para compradores consumidores y de empresas – Oracle CX Unity conecta todos los datos del cliente en contexto, en movimiento y en tiempo real para ayudar a asegurar que cada una de las interacciones de los clientes se basen en dichos datos.

Oracle CX Unity reúne fuentes de datos en línea, fuera de línea y de terceros para crear una visión dinámica y exclusiva del cliente. Este entramado de datos brinda una manera fácil y rápida de reunir datos del cliente en toda la organización, y aplica aprendizaje automático incorporado para determinar la experiencia óptima dentro de los procesos de negocio existentes. Al conectar los datos, la inteligencia y las experiencias de interacciones conocidas y desconocidas, Oracle CX Unity ayuda a las organizaciones a aumentar las ventas, mejorar la satisfacción del cliente e incrementar el valor del tiempo de vida del cliente.

Oracle CX Unity está preintegrado con Oracle Customer Experience (CX) Cloud para permitir que la inteligencia se aplique en cada punto de contacto del cliente. Oracle CX Cloud es un conjunto de aplicaciones integradas que empoderan a las organizaciones para tener un enfoque más inteligente respecto de la gestión de la experiencia del cliente, así como con las iniciativas de transformación del negocio. Al brindar una plataforma de negocios de confianza que conecta datos, experiencias y resultados, Oracle CX Cloud ayuda a los clientes a reducir la complejidad de TI, proporcionar experiencias del cliente innovadoras y alcanzar resultados comerciales previsibles y tangibles.

 

 Oracle Subscription Management (Gestión de Subscripción de Oracle)

A fin de permitir a negocios de cualquier industria, adaptarse al cambiante comportamiento de los compradores y adoptar modelos de negocio por suscripción, Oracle anunció Oracle Subscription Management (Gestión de Subscripción de Oracle), que integra procesos de negocio front y back office en una misma plataforma. Oracle Subscription Management permite a las organizaciones desarrollar modelos de ingresos recurrentes y previsibles al proporcionar una solución por suscripción integral, que gestiona el reconocimiento de ingresos y facturación, e informa al personal en contacto directo con el cliente con una visión completa del comportamiento de compras.

La flexibilidad, la elección y la inmediatez son ahora esenciales tanto para los compradores consumidores como para los negocios. Como resultado, el concepto mismo de propiedad es ahora cuestionado. Esto obliga a las organizaciones de todas las industrias a replantearse los modelos de negocio establecidos para adaptarse al comportamiento cambiante de los compradores y los nuevos modelos de consumo. Para ayudar a las organizaciones a adoptar estos cambios y satisfacer las demandas cambiantes de los compradores, Oracle Subscription Management respalda experiencias por suscripción end-to-end que abarcan ventas, servicio, procesamiento de pedidos, facturación, reconocimiento de ingresos, así como éxito, satisfacción y renovación del cliente.

Al incorporar Oracle Subscription Management, Oracle permite a las organizaciones operar modelos de negocio por suscripción/servicio y de productos híbridos en una misma plataforma. De esta manera, las organizaciones en todas las industrias pueden adoptar nuevos modelos de consumo para generar ingresos adicionales de bienes y servicios.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close