Motorola Solutions cumple 90 años en el mundo de la comunicación

1928 fue el año en el que nació Motorola Solutions, una empresa fabricante de soluciones de comunicación de misión crítica que quiso y quiere mantenerse a la vanguardia durante sus 90 años. Te contamos cómo fue su trayectoria.

Desde aquel 25 de septiembre de 1928, Motorola Solutions ha sido el creador de una amplia gama novedades, incluyendo soluciones de comunicaciones de misión crítica a nivel mundial, y ha alcanzado hitos en la industria durante su trayectoria de 90 años: desde aquellas primeras tecnologías de radio de 1930 para automóviles y de radios de dos vías para seguridad pública, hasta el sistema de comunicaciones que transmitió las primeras palabras del hombre desde la luna en 1969. La compañía formó parte de la revolución de las comunicaciones con el lanzamiento de un celular portátil comercial en 1983.

Hoy, Motorola Solutions continúa trabajando fuertemente para mantenerse en una posición estratégica en la era de la transformación digital y la modernización de las redes con soluciones integradas LMR y LTE de banda ancha.

Motorola Solutions presta servicios y soluciones a más de 100.000 clientes comerciales y de seguridad pública en más de 100 países. Con más de 5.500 patentes y 568 millones de dólares invertidos en I&D (2017). En 2018, con la adquisición de Avigilon, Motorola Solutions incorporó una plataforma de analítica de video y video vigilancia avanzada para seguridad pública para expandir aún más su portafolio con nuevos productos y tecnologías para clientes comerciales. Motorola Solutions colabora además con socios como Neurala, empresa de inteligencia artificial (IA), para desarrollar soluciones de inteligencia en tiempo real que puedan “aprender” en campo y detectar automáticamente personas y objetos de interés.

Para Motorola Solutions la próxima revolución industrial estará impulsada por la inteligencia artificial. En un inicio liderando la electrización de objetos inertes y ahora, avanzando hacia su digitalización y cognificación. En base a este desarrollo, la Inteligencia Aumentada, las Plataformas de Inteligencia y la Inteligencia como Servicio serán los principales impulsores de las innovaciones comerciales y de seguridad pública del futuro.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close