Intcomex Cloud pronostica nubosidad en aumento

El distribuidor propone a los canales llevar soluciones de nube a sus clientes a través de una plataforma automatizada y simple.

Un mundo dinámico exige soluciones también dinámicas. Esa es la premisa que mantuvo Intcomex cuando decidió garantizar que su negocio de nube fuese completamente en línea, automatizado y con una amplia cobertura. En ese sentido, mantiene como uno de los pilares de su oferta a Intcomex Cloud Platform (ICP). “Permite a nuestros canales simplificar la gestión y la operación de su negocio, ya que pueden incorporar inmediatamente todas las marcas de nuestro portafolio de nube en sus ofertas y nuestra plataforma se encarga de estandarizar los procesos y alinearlos a las mejores prácticas del mercado”, sostiene Joseph Bouhadana, vicepresidente de Cloud Services de Intcomex.

“Por otro lado, cuentan con la tranquilidad de una precisión total en la facturación y de tener reportes predefinidos con la facilidad de personalizar las vistas del portal de BI que viene incluido”, agrega. Entre otros beneficios para los canales que transaccionan con Microsoft Azure, la plataforma permite acceder a reportes detallados en tiempo real o configurar alertas sobre consumos predictivos, entre otros. “El canal también puede realizar integraciones de sus sistemas internos con ICP gracias a las API que trae y hasta tienen la opción de extender esta plataforma a sus propios clientes con su propia marca”, detalla Bouhadana.

El portafolio incluye soluciones de productividad, aplicaciones de negocio, infraestructura en la nube, backup y protección, colaboración, movilidad, seguridad, migración, data & AI, entre otras. “Contamos con un gran equipo humano a lo largo de Latinoamérica y el Caribe en las áreas de ventas, preventas, soporte y operaciones”, destaca Bouhadana.

La compañía desarrolló un completo programa para ISVs con el objetivo de ayudar a impulsar sus negocios y de facilitar la posibilidad de que acerquen sus soluciones por medio de la nube de Azure a todos nuestros canales a través de ICP. “Esto consolida el crecimiento integral del ecosistema de partners”, señala Bouhadana, para quien “las pequeñas y medianas empresas están viviendo una oportunidad de transformación muy acelerada y esto abre la puerta para que los canales puedan acompañarlas en el proceso”.

Etiquetas
Walter Duer

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X