El Hot Sale “superó en números y expectativas” al del año pasado

Lo remarcó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), quien confirmo qué la cantidad de visitas subió un 15% respecto a lo sucedido en 2018.

Las ventas del Hot Sale totalizaron $8.512 millones, un 35,5% más que en la edición anterior, según datos de la entidad organizadora de la campaña de los tres días de descuentos online.

Este año más de 2,9 millones de usuarios navegaron por el sitio del evento. En total se vendieron 3,5 millones de productos en 2 millones de órdenes de compra, con un ticket promedio de $4.094, es decir 30% superior al nivel promedio del año pasado.

“La mayor parte de la gente visitó elementos de tecnologías, (celulares, televisores, lavarropas, computadoras, etc.), después decoración y hogar (muebles, acolchados, etc.) y luego viajes (una de las ofertas a Buzios tuvo mucha repercusión)”, aclaró Sambucetti en una nota para SOMOS PYMES.

“Alimentos sigue teniendo un crecimiento en estos eventos, bebidas fueron las más requeridas luego leches y galletitas. Esto es dentro de la categoría supermercados que es la quinta más vendida”, subrayó el directivo.

Respecto del evento, el ejecutivo comentó: “Lo venimos haciendo hace 6 años y cada vez tiene más relevancia. Las empresas dan un sponsoreo que parte de los 20 mil pesos y ahí es donde se pueden incluir a las PYMES. Las grandes empresas compiten a la par de las PYMES a través de las ofertas”.

“Tenemos un buen vínculo con el Gobierno a través de la Secretaría de Defensa el Consumidor pero es una iniciativa privada”, aclaró.

Sambucetti enfatizó que “el 4 de noviembre va a haber un nuevo Hot Sale, no lo podemos hacer durante el año porque si no perdería peso”.

Por su parte, Diego Baron, director regional de Marketing de Universal Assistance, afirmó: “estos eventos son muy importantes para nosotros, participamos también del Cyber Monday, son eventos que nos permite incrementar las ventas y posicionarnos como empresa de venta digital”.

“Es una revolución interna, varios meses antes del evento nos preparamos para esto, sumando las diferentes áreas como marketing, producto, administración de venta, etc. y hasta dejamos varias guardias técnicas y comerciales”, subrayó en una nota con SOMOS PYMES.

“Si no hay un equipo multidisciplinario no se podría hacer. Hoy en día sale casi de manera automática”, festejó el directivo.

“Estuvimos en los Hot Sale de los últimos siete años, incrementamos entre un 5% y un 10% las ventas brutas con respecto al evento del año pasado”, destacó Baron.

Y añadió: “Potenciamos todo nuestro ecosistema de empresas, la empresa de marketing digital (ID4you agency-www.id4you.com), la agencia de publicidad, los callcenter”.

“Revolucionamos a todos nuestros partners que tienen que trabajar a la par nuestra”, concluyó.


Producción: Rodrigo Porto
Redacción: Mauro Torres

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close