Cómo fue el Lumen Latam Forum Virtual Experience 2021

El evento organizado por Lumen Technologies para América Latina, registró más de 8.700 usuarios y 3.700 asistentes únicos. La actividad contó con la participación de speakers globales como Don Tapscott y Victor Küppers, entre otros.

En el más relevante evento virtual de América Latina dedicado a promover el Progreso Humano a través de Tecnologías Asombrosas y Disruptivas se transformó el Lumen Latam Forum Virtual Experience 2021, organizado por Lumen Technologies, que se realizó los días 24 y 25 de agosto.

El evento superó los 8.700 inscritos, con una asistencia superior a los 3 mil setecientos usuarios únicos en más de 30 charlas con diversas temáticas y paneles de experiencias, incluyendo profesionales de empresas como Waze, Rappi, SAP, Digital Bank Latam, Mercer, Etermax, Cisco, Women in Tech, entre otras.

Durante la instancia Hector Alonso, Presidente Regional LATAM de Lumen Technologies, afirmó estar convencido que “la humanidad necesita de estas soluciones innovadoras para construir un futuro que mejore la manera en que vivimos y trabajamos. Los últimos 14 años hemos organizado los foros ejecutivos sobre tecnologías y negocios buscando anticiparnos al futuro, lo que confirma nuestro propósito en Lumen, que es promover el progreso humano a través de la tecnología”.

En el evento participaron ejecutivos de la industria tecnológica, expositores de vanguardia relacionados a la cultura empresarial, diversidad e inclusión, e incluso el deporte, con la participación de Giovane Gávio, Bicampeón Olímpico de Vóleibol, quien destacó que, gracias a la tecnología, “la información que se consigue hoy de las jugadas permite a jugadores y entrenadores mejorar sus estrategias de juego”.

Entre las exposiciones más destacadas estuvieron Víctor Küppers, Conferencista de alcance mundial, quien habló sobre el Progreso Humano con Actitud, Entusiasmo y Sentido, y señaló que “todos tenemos un objetivo en la vida y no depende solamente de nuestras habilidades ni de las circunstancias, sino de la actitud que tengamos, y ésta nos permite afrontar las situaciones que vivimos”.

Por su parte, Ramón Heredia, Director de Ecosistemas de Innovación de Fintech Digital Bank Latam Chile, explicó el funcionamiento de los Ecosistemas Digitales y El Futuro de los Servicios Financieros, enfatizando que “se debe llegar al corazón de las personas, entretenerlas. Así se obtiene el petróleo del siglo XXI, los Datos.”

Otra presentación que generó impacto fue la Don Tapscott, Director Ejecutivo de Blockchain Research Institute, respecto a la Transformación en la Segunda Era digital, donde afirmó que “los Contratos Inteligentes, posibles gracias a Blockchain, permiten crear una nueva internet de valor”.

También destacó el aporte de Joanna Prieto, Conferencista y Consultora en Talento, Tecnología y Educación, en su presentación Un Futuro con Propósito, donde indicó que “el futuro está marcado por la diversidad, es el factor típico de éxito para tener las visiones de mundo indicadas para innovar, para mejorar”.

En esta misma línea, Cibele Giarrante, Directora Senior de Recursos Humanos de Lumen Brasil, señaló a la audiencia virtual que, “si su marca quiere ser respetada y considerada por sus clientes, debe integrar los valores de la diversidad y la inclusión”.

Con este evento la multinacional busca enriquecer la discusión sobre la implementación de nuevas tecnologías disruptivas y su impacto en las culturas empresariales, como en materias de diversidad e inclusión, y la forma en que impactarán en la construcción de las sociedades del futuro.

Para el Presidente Regional Latinoamérica de Lumen Technologies, los temas que se revisaron en esta ocasión son de gran relevancia ya que “cuando hablamos del futuro, el 80% de los líderes senior de TI calculan que en los próximos 5 años se van a desarrollar avances tecnológicos que serán muy superiores a los que se lograron en los últimos 100 años”.

El Lumen Latam Forum Virtual Experience 2021 contó también con el patrocinio de empresas tecnológicas, como Ciena, Cisco, Hitachi, Zoom, Veritas, Fortinet, Adistec, Synnex, Avaya, Dacas, Logicalis, Redhat, NetApp, Anixter y Portafolio.

Todas las presentaciones pueden ser revisadas en formato on demand por los próximos 30 días, en el mismo sitio web del Lumen Latam Forum Virtual Experience 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
X