Campus Party nuevamente en Argentina: “Habrá 350 horas de contenidos”

El gran evento nacido en España vuelve a Argentina y promete más de 350 horas de contenidos, 180 speakers y 4 días de actividades.

Campus Party vuelve en su segunda edición a Buenos Aires del 25 al 28 de abril en Tecnópolis y con más de 350 horas de contenidos estarán presentes 180 speakers referentes tanto internacionales como locales en un evento único de 4 días.

“La segunda edición de Campus Party Argentina traerá muchísimas sorpresas. Luego del éxito en 2016, estamos volviendo con una propuesta que incluye más de 350 horas de contenidos (con diversas propuestas como charlas, workshops, retos, hackatones y demás atracciones), aproximadamente 180 speakers de primer nivel nacional e internacional y un sinfín de actividades que llegan para que todos los campuseros puedan vivir una verdadera experiencia de tecnología” dijo en diálogo con ITSitio Santiago Moscufo, Director General de Campus Party Argentina.

“Luego del éxito en 2016, estamos volviendo con una propuesta que incluye más de 350 horas de contenidos”

El evento, contará con 3 áreas en un entorno único compuesto por la Arena, el área de acceso exclusivo para los Campuseros donde se podrá disfrutar de disertaciones del más alto nivel, talleres participativos, capacitaciones y desafíos imperdibles; el Camp, el lugar donde vivirán 1600 jóvenes durante todo el evento; y el OpenCampus, el espacio de libre acceso para todos, donde se podrán visitar activaciones con las últimas novedades en tecnología.

La expectativa de este año, tal como explicó Moscufo será es superar la convocatoria de la edición pasada “para que más jóvenes vivan una experiencia que los transforme en algún sentido, que más chicos se inspiren, aprendan y emprendan a través de Campus Party, que generemos valor agregado junto a todos nuestros partners (gobiernos, universidades, empresas, etc) y multiplliquemos el espíritu campusero para empezar desde el segundo semestre un plan de regionalización que nos permita ser cada vez más federales, emulando por ejemplo el caso de Brasil que tiene un Campus central en San Pablo y otras 4 ediciones en otras ciudades del interior del país”.

El festival contará con la presencia de referentes internacionales y locales no sólo de tecnología sino de distintas áreas como por ejemplo del mundo del entretenimiento, la ciencia, entre otras. Davide Venturelli, Científico en Teoría Cuántica del Centro de Investigación de la NASA, Paco Ragageles, Fundador de Campus Party y Jon Hall, Director Ejecutivo de Linux, serán algunos de los expertos que nos brindarán sus disertaciones.

“Invitamos a que participen” dijo el vocero y justificó “deberían participar porque ninguna otra plataforma reúne tanto talento y se enfoca tanto en el futuro como Campus Party. Innovación y tecnología son palabras que están de moda, pero que Campus Party viene trabajando en todo el mundo, hace más de 20 años. La innovación está en Campus Party” y finalizó “además, la posibilidad de solucionar problemas de negocio reales con los campuseros, buscar talentos desde sus áreas de marca empleadora, ver las nuevas tendencias en distintas industrias, etc. Campus Party vuelve en abril para que la vibra campusera se sienta en nuestro país”.

Campus Party es una plataforma global que nació en 1997 en España y ya lleva realizadas más de 60 ediciones en 15 países y contado con la presencia de grandes exponentes como Stephen Hawking, Steve Wozniak, Neil Amstrong, Bruce Dickinson, entre muchos otros.

“Deberían participar porque ninguna otra plataforma reúne tanto talento y se enfoca tanto en el futuro como Campus Party”

En el 2016, durante su primera edición en la Argentina, Campus Party contó con 5.000 campuseros diarios, 1.500 campuseros en carpa y la participación de jóvenes de 12 países, 21 provincias y 91 ciudades, que disfrutaron más de 400 horas de contenidos entre charlas, workshops y retos. Las entradas están disponibles en http://argentina.campus-party.org/entradas/.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.
Close