Viernes 24 de noviembre de 2017
Home / Mercado Vertical / Educación / Software / Una solución que aumenta la productividad en el aula
itsitio_lexmark_studio

Una solución que aumenta la productividad en el aula

Lexmark International anunció recientemente una nueva solución educativa para el mercado de educación, específicamente los grados de educación media y superior, el Lexmark Testing Assistant

Lexmark Testing Assistant es una aplicación basada en la nube que permite a los profesores importar listas de clases, crear hojas guía de respuestas de pruebas, escanear y calificar pruebas completas y exportar los resultados de los estudiantes a prácticamente cualquier sistema de gestión del aprendizaje.

itsitio_lexmark_studio 01

“Lexmark Testing Assistant permite a los maestros pasar más tiempo con sus estudiantes y menos tiempo en tareas relacionadas a organizar papeles”, dijo Brock Saladin, vicepresidente senior de Lexmark y director de ingresos. “Durante más de 20 años, Lexmark ha estado ayudando a las instituciones educativas a superar la brecha entre la información impresa y digital. Esta nueva aplicación permite a los maestros e instructores ahorrar tiempo, reducir costos y apoyar el logro de los estudiantes “.

La aplicación Lexmark Testing Assistant es accesible desde todos los navegadores web populares en PCs, Macs y tablets, y permite a los profesores escanear fácilmente a la aplicación usando un icono de “calificación” en una impresora multifunción Lexmark.

Usando esta solución, los educadores pueden imprimir sus propios materiales de prueba en papel normal y escanear las pruebas completas para recibir las calificaciones automáticamente. Los resultados están disponibles en minutos, junto con una variedad de informes que se pueden utilizar para analizar con precisión el rendimiento de los estudiantes.

“Con Lexmark Testing Assistant, las hojas de las pruebas se imprimen con el nombre y la identificación del estudiante”, dijo Chad Giannini, profesor de matemática de Macomb County, Michigan. “Después de que los estudiantes toman las evaluaciones, las escaneo y las subo. A continuación, Lexmark Testing Assistant anota las evaluaciones y genera informes. Es muy rápido, me ahorra hasta una hora si lo comparo con la clásica clasificación a mano. Los informes me ayudan a ver dónde están los estudiantes después de la evaluación, ¿están luchando en un área determinada o no entienden un concepto? Ahora lo tienes todo documentado y esto te permite medir los próximos pasos.”

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *