Viernes 24 de noviembre de 2017
Home / Casos de estudio / Grupo Dietrich logra alta disponibilidad en la atención a sus clientes
grupo-dietrich-itsitio

Grupo Dietrich logra alta disponibilidad en la atención a sus clientes

Grupo Dietrich opera en el mercado argentino desde 1964. Comenzó en el negocio de retail automotor, pero a lo largo del tiempo se ha expandido a las soluciones de movilidad, incluyendo venta de VW y Ford, rentadora, blindaje de autos, servicio técnico automotor y un broker de seguros

Una de las principales necesidades de Dietrich era la de reducir el tiempo de espera por cada llamado, con el fin de dar una mejor atención a sus clientes. “Necesitábamos un sistema con comunicación fácil entre todos los puntos. Habíamos tenido excelente experiencia con la anterior solución de Avaya, y si bien evaluamos otro proveedor, decidimos continuar trabajando con las soluciones de Avaya ya que nos ofrecen flexibilidad, simplicidad en la administración y nos permitieron utilizar la plataforma de comunicaciones existente”, afirma Nicolás Toriggia, gerente de IT de Grupo Dietrich.

En el marco de la actualización de su sistema de comunicaciones para acompañar el crecimiento del negocio, el grupo eligió a C&S Comunicación y Sistemas, partner de implementación de Avaya, y lograron desplegar una nueva solución que interconectó todas sus sucursales a través de la solución Avaya IP Office. La empresa realizó una inversión de US$ 110.000 para la solución compuesta por una central IP Office Server Edition, centrales IP Office 500 Versión 2 para las sucursales, y teléfonos IP modelo 1608, 1616 y SIP E129.

EL DESPLIEGUE

Al contar con el cableado estructural ya instalado y un servidor de comunicaciones de la línea Enterprise de Avaya, Grupo Dietrich decidió incorporar centrales basadas en tecnología IP para atender la demanda de sus clientes. Adquirieron 11 servidores IP Office y 450 internos para complementar la solución existente  y de este modo mejoraron la calidad de atención.

“Grupo Dietrich tenía una necesidad en la mejora de la atención al cliente y priorizar los turnos del taller y del sector ventas. Tener una sola plataforma unificada y conocida por su help desk, mejoró los tiempos de resolución para el cliente interno”, comentaron desde el departamento de ingeniería de C&S Comunicación y Sistemas.

Gracias a la unificación de las comunicaciones lograda con la solución provista por Avaya, Grupo Dietrich mejoró su atención al cliente al contar con un sistema de alta disponibilidad que responde ante eventuales fallos del datacenter, ofrecer redundancia a las centrales telefónicas para evitar caídas en el servicio y reducir los costos de los llamados de larga distancia entre la casa central y las sucursales.

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

itsitio_destacda_avaya_300

Diez predicciones sobre el futuro de los negocios para 2016, según Avaya

La compañía proveedora de soluciones de comunicaciones y redes destacó diez tendencias relacionadas con redes, servicios al cliente, herramientas y dispositivos, entre otros temas. “Llegamos a la conclusión de que el mundo gira en torno a los clientes ahora más que nunca”, asegura Laurent Philonenko, vicepresidente senior de Estrategia Corporativa y Desarrollo – CTO de Avaya. Las predicciones expuestas muestran cómo la tecnología se pone al servicio de esta tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *