Viernes 24 de noviembre de 2017
Home / Gadgets / Perifericos & accesorios / Google presenta los Pixel, Pixel XL y mucho más
ITSitio_gadgets_google_img

Google presenta los Pixel, Pixel XL y mucho más

En la que quizás haya sido la presentación de Google más importante de los últimos tiempos y con palazos constantes a Apple, la gran G le dio el adiós a los Nexus y dijo hola a Pixel, los nuevos smartphones Made By Google, además de otras piezas de hardware y software que lucen muy prometedoras.

itsitio_gadgets_google

Empecemos con los nuevos Pixel y Pixel XL: a diferencia de los Nexus 6P y 5X del año pasado donde teníamos dos teléfonos completamente distintos (incluso fabricados por dos empresas distintas) y la única similitud era el software Android vanilla, este año Google nos trae dos dispositivos prácticamente idénticos, exceptuando obviamente el tamaño del cuerpo, la pantalla y la capacidad de la batería.

  • Procesador Snapdragon 821
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5” Full HD (Pixel) y 5.5” QHD (Pixel XL), ambas AMOLED
  • Batería de 2770 mAh y 3450 mAh
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles
  • Lector de huellas, USB tipo C
  • Android 7.1 Nougat

Podemos ver un hardware muy completo, donde incluso la gente de Google hizo hincapié en tener la mejor cámara del mercado y no según ellos, sino la gente de DxOMark, que la calificó por encima del Galaxy S7 y iPhone 7. Sólo me resulta extraña la falta de resistencia al agua y podríamos criticar la falta de un slot para expandir la memoria interna.

En el aspecto del software es de destacar el soporte técnico integrado las 24 horas, espacio ilimitado en Google Photos y la presencia de Google Assistant, un asistente por voz mucho más avanzado y completo que Google Now, donde los desarrolladores podrán generar “acciones” para que pueda interactuar con aplicaciones de terceros.

Los precios son algo más elevados que lo que nos tenían acostumbrados los Nexus, ya que arrancan en USD 649 para el Pixel de 32GB y llegan hasta los USD 869 del Pixel XL de 128GB.

También fueron presentadas las gafas de realidad virtual Daydream View, dispuestas a luchar contra el Gear VR de Samsung.

Las mismas necesitan de un teléfono diseñado específicamente para ellas, como los nuevos Pixel, aunque en un futuro seguramente puedan usarse más dispositivos. Están recubiertas en tela y tienen un aspecto muy acogedor. Contamos además con un control remoto táctil con sistema de movimiento similar al de una Wii, por ejemplo. Por supuesto está integrado completamente con el ecosistema de Google, como por ejemplo Street View y videos 360 en YouTube.

El lanzamiento está planeado para noviembre y costará USD 79.

Siguiendo con el hardware, Google Home se mete en nuestras casas y nos trae todas las posibilidades de búsqueda y asistencia por voz de Google a todo el hogar.

Es un pequeño altavoz WiFi que puede camuflarse como decoración al cual podremos pedirle que reproduzca música en Spotify, preguntarle cómo va a estar el clima en los próximos 3 días, pedir un taxi, etc. Las posibilidades son infinitas. Más aún si tenemos en cuenta que puede conectarse e interactuar con los artefactos inteligentes que tengamos en nuestra casa, tales como persianas, luces o cerraduras.

El precio de venta es de USD 129 y viene con una membresía gratuita a YouTube Red por 6 meses.

itsitio_gadgets_google_wifi-router
Metido en tu casa también va a estar Google Wifi, dispuesto a solucionar el típico problema de no tener señal en tu habitación.

Es un sistema de Wi-Fi expandible, donde a través de hasta 3 Wifi vamos a poder cubrir hasta 418 metros cuadrados de manera inteligente. Es decir, Wifi asigna más ancho de banda a la región de la casa que más la necesita.

Es interesante la función Speed Coach, que nos va a dar indicaciones para mejorar la performance de nuestra conexión, como dónde ubicar los Wifi o estadísticas de uso para cambiar el plan de ISP que tengamos.

El precio de un router es de USD 129, mientras que un pack de 3 cuesta USD 299.

Por último, Google presentó Chromecast Ultra, una vuelta de tuerca del stick HDMI que ahora nos permite hacer streaming de contenido 4K y en HDR.

También declararon que es 1.8 veces más rápido (naturalmente, ya que trabaja con contenido más pesado es una mejora esperable) y puede funcionar a través de un puerto Ethernet.

Por supuesto el precio se dispara hasta los USD 69, contra los USD 35 del Chromecast tradicional.

itsitio_gadgets_chromecastultra

Acerca de Lorenzo Ludueña

Lorenzo Ludueña
Rosarino, entusiasta de la tecnología, estudiante de la UCA y la UNR Colaborador periodístico en TechnoBuffalo Argentina y Suprapixel

También puedes ver

ITSitio_Destacada_seg_movil_300jpg-1

Google ya publicó el segundo informe anual sobre seguridad en Android

Por segundo año consecutivo, Google lanzó su informe anual sobre seguridad en Android. A lo largo del mismo se detalla cómo los servicios de Google protegen el ecosistema de Android, se describen las nuevas protecciones de seguridad presentadas en 2015, el trabajo con los socios de Android y la comunidad de investigación sobre seguridad en general. En la nota compartimos un resumen que toca todos estos puntos.

Un comentario

  1. Hola.
    Me surge una consulta. Hay anuncio de Google sobre cuando se empezarían a comercializar el Google Home y el Wi-Fi en la Argentina.
    Otra pregunta es quien lo comercializaría… Google directamente? por medio de canales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *