Vertiv está en busca de nuevos canales para ventas en toda la república mexicana

La compañía lanzó un nuevo programa de canal basado en competencias para habilitar a los canales y planea visitar distintas ciudades del país para dar a conocer más detalles de los beneficios y cómo los canales pueden sumarse y hacer negocio

Hace unos días, Vertiv realizó en la ciudad de México un roadshow donde dio a conocer a sus canales un nuevo programa de ventas con el cual podrán habilitarse en las soluciones de la firma y además obtener distintos beneficios.

“Tenemos un proyecto muy importante de desarrollo para canales de venta como parte de nuestra estrategia comercial, y estamos llevando a cabo un roadshow en toda la república haciendo reclutamiento de canales, presentando nuestra propuesta de valor e invitándolos a que se afilien a nuestro programa”, comentó Miguel Ángel González, director General de Vertiv en México.

A decir del vocero, algunos de los beneficios son el acceso a todos los productos de la firma, recursos técnicos y comerciales, así como el desarrollo de negocios en conjunto, pues están creciendo mucho en México y requieren de distribuidores y solution providers que les permitan desarrollar nuevas soluciones y tener mayor presencia en el país.

Algo también nuevo es el programa de beneficios que ofrecen a los canales de venta, desde hacer eventos de marketing, recompensas como rebates y acceso a productos IT Edge, que se instalan en un data center (desde un gabinete o rack), sistemas de aire acondicionado o integrales como gabinetes inteligentes, sistemas de corriente alterna, UPS monofásicos y trifásicos, etcétera.

Asimismo, están innovando en la parte de servicios, es decir, pólizas de mantenimiento que los canales ya pueden ofrecer a sus clientes. Y de acuerdo con Verónica Ortega, gerente de Canales de la firma, también pueden tener acceso a herramientas para registro y apoyo de proyectos, donde obtendrán precios especiales.

¿Dónde hay oportunidad para el canal?

Al respecto, Miguel Ángel comentó que se enfocan en segmentos como enterprise, financiero (bancos y Fintechs), retail, tiendas de conveniencia, y otro muy importante y donde están teniendo mayor impacto, el sector de entretenimiento y media, como compañías proveedoras de Triple Play, y es aquí donde los partners juegan un papel muy importante tanto en el desarrollo de soluciones como en venta de producto.

En cuanto a niveles en el programa, el ejecutivo explicó que hay tres: solution providers donde puede participar cualquier compañía; platino, que son integradores capaces de entregar y desarrollar soluciones, y un nivel de venta definido; y diamante, que es el nivel Premium con el cual los socios ya tienen una certificación de los productos y experiencia comprobada.

Las capacitaciones para los socios son realizadas en línea a través de Vertiv University, y presenciales que se dividen en tres verticales: Thermal Management, Power e Infraestructura de TI, y que tocan desde temas básicos de los productos, hasta preguntas clave para que el canal aprenda a detectar las necesidades del cliente y ver donde hay oportunidad de negocio. Para los socios Platino y Diamante, también hay capacitaciones hands on donde podrán ver de cerca los equipos y su funcionamiento.

 
 
 
 
 
 

     

    Cómo unirse

    González aclaró que existen requisitos mínimos para empezar a trabajar con Vertiv. “No es un programa inalcanzable donde tengan que ser compañías muy grandes, buscamos que quieran crecer y desarrollarse con nosotros, que promuevan los productos y se capaciten para ofrecer un valor agregado a los clientes”, dijo.

    Lo que espera Vertiv de este reclutamiento de canales es poder enfocarse en el desarrollo de soluciones y que los partners las distribuyan en un 80%, mientras que el otro 20% se hará de forma directa debido a estrategias financieras y acuerdos globales.

    La gira

    La compañía tiene contemplado visitar durante los meses de agosto y septiembre ciudades clave donde tienen presencia, como Guadalajara, Puebla, Monterrey y Querétaro, para después dirigirse al sur del país.

    Los interesados en conocer más detalles del programa pueden enviar un correo electrónico a LATAMPartnerMarketing@vertivco.com o acceder al portal.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Adriana Velarde Tolsá

    Adriana Velarde Tolsá

    Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close