Tenable Inc. amplía sus opciones de servicio y renueva su portal de socios

Luis Fornelli, nuevo Country Manager para Tenable México, nos explica los ajustes que hicieron a su estrategia de canal, y cómo se pueden beneficiar con estas nuevas iniciativas.

Con el cambio global al trabajo remoto, las organizaciones de todos los tamaños han acelerado su migración a la nube y la adopción de nuevas tecnologías, incluidas IoT, dispositivos móviles y DevOps. A medida que su superficie de ataque se expande, las compañías recurren a empresas que los ayuden a ver, predecir y actuar para abordar su exposición cibernética.

Tenable Inc. ha sido un jugador importante en ese sentido en los últimos años, cuya oferta de productos nativos de la nube ofrecen funcionalidades de escaneo activo, escaneo de dispositivos y monitoreo de red, además, también permite monitorear aplicaciones web y nubes públicas. De acuerdo con Luis, 2020 fue un año importante para la marca en cuanto a la demanda de sus productos, sin embargo, también estuvo lleno de retos, principalmente por el hecho de tratar de hacer consiente al mercado de la ciberseguridad.

En ese sentido, explicó que su estrategia con los canales de distribución se enfocó en especializarlos a través de su portal web, una plataforma que se renovó completamente con herramientas que les permitieron facilitar sus opciones de servicio, abordar rápidamente las necesidades de los clientes y simplificar los flujos de trabajo, esto, a través de entrenamientos en video, los cuales calificó como más efectivos, cortos y precisos, que le permite a los canales hacer más fácil la certificación, con la cual los canales tendrán la capacidad de diseñar e implementar soluciones de gestión de vulnerabilidad basada en riesgos en entornos de TI, tecnología operativa y nube. Todas las certificaciones serán válidas por dos años.

Por otra parte, explicó que el nuevo programa cuenta con tres niveles: Bronce, Plata, Oro y Platino, cada uno reconoce el compromiso con la marca:

  • Bronce, acceso a la capacitación.
  • Plata: Los canales tienen compromisos de ingresos y suelen especializarse en una solución o mercado específico, además, deberán contar con al menos un vendedor y un ingeniero certificados.
  • Oro: Cuentan con dos vendedores y dos ingenieros certificados, cobertura regional y una cuota de ingresos.
  • Platino requieren al menos cuatro vendedores y cuatro ingenieros certificados en LATAM. Además de la cuota de ingresos son empresas que se involucran en proyectos complejos de integración de múltiples proveedores, además, trabajan en una amplia zona geográfica.

En cuanto a los beneficios que los socios podrán obtener con el nuevo programa mencionó la soporte por parte técnico de ventas y preventas, contenido y fondos de mercadotecnia para los niveles Oro y Platino, promociones, descuentos y acceso a plataformas digitales.

“Estos ajustes, son el fruto del continuo análisis que recibimos de nuestros partners para poder ir de la mano con ellos y ser mucho más efectivos al momento de cerrar un proyecto en conjunto. Por otro lado, sabemos y entendemos la situación complicada por la que atraviesa el mundo, son tiempos en los que debemos estar abiertos, escuchar, ver y entender sus necesidades. Si bien es cierto que estamos tratando de aplicar con cierto rigor el plan de canales, también estamos analizando casos puntales con el objetivo de crear empatía y poder ayudarlos”, indicó Fornelli.

Por otra parte, aseguró que cuentan con el portafolio adecuado para ayudar a los clientes de los canales de una manera efectiva y sencilla para poder afrontar su manejo de administración de vulnerabilidades, priorizando aquellas que están siendo explotadas.

Finalmente indicó que continúan abiertos a reclutar nuevos partners; socios que quieran y puedan subirse al plan de canales, con el firme objetivo de llevar a los clientes ofertas de valor. Asimismo, indicó que mantendrán su esquema de capacitación virtual, en donde ofrecen webinars cada quince días para mantenerlos al día con las nuevas tendencias, soluciones, lanzamientos, etcétera, esto, con la intención de que el único beneficiado se el cliente final.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X