Tecnología BenQ para el retorno híbrido en escuelas y oficinas

La apuesta de la marca es ofrecer soluciones inteligentes que mejoren la experiencia de los usuarios en la era pos-pandémica, con protección anti-bacterial integrada.

En un año afectado por el bloqueo de la pandemia, BenQ pudo capitalizar las oportunidades que se abrieron con el teletrabajo y la educación a distancia. Si bien el tamaño del mercado general de monitores LCD en el tercer trimestre del 2020 fue de 1.3 millones, BenQ alcanzó un crecimiento exponencial debió a la amplia cartera de monitores que integra su portafolio.

En 2021, la marca continua con la racha positiva pese a los retos que han tenido que afrontado por la escases de componentes y los problemas en la cadena de suministro. Israel Bedolla, presidente de BenQ para América Latina, asume que los buenos resultados se deben al desarrollo de canales como el de eCommerce, a los ajustes que hicieron en su estrategia para mantenerse cerca de los partners y entender las necesidades de sus clientes, así como por la apuesta que hicieron para conquistar nuevos mercados.

El directivo asegura que la escases de productos continuará por un periodo largo tiempo, por lo tanto, su plan es atender las demandas de los clientes y garantizar la disponibilidad de las soluciones dando prioridad a los proyectos avanzados de los canales con los equipos que van llegando, moviendo el stock que tienen en los almacenes, sustituyendo algunos productos y ofreciendo precios accesibles.

Portafolio y oportunidades

A decir de Israel, los canales se han ajustado bien a los cambios, su comportamiento es preventivo y flexible de acuerdo a presupuestos, espacios y/o requerimientos. En ese sentido la oferta de la marca es muy amplia, abarca dos mercados: consumo; donde ofrecen la línea de monitores tradicionales con tecnología avanzada para el cuidado de la vista, y soluciones para atacar las verticales de fotografía, eSports, gaming, animación digital, entretenimiento, diseño gráfico e industrial.

Para la parte de negocios, BenQ se ha enfocado en crear soluciones que ayuden a los usuarios a mejorar su experiencia de los usuarios para el retorno hibrido, con proyectores inteligentes que ofrecen aplicaciones y más herramientas para el segmento educativo y de oficina. “Somos la única marca en el mercado que tiene este tipo de proyectores inteligentes, con tecnología que incentiva la comunicación, la colaboración, interacción, entre otras cosas”, dijo.

También cuentan con pantallas interactivas que integran membranas de plata que eliminan cualquier tipo de hogo, bacteria o virus al contacto, así como sistemas que detectan y alertan sobre la calidad del aire: “este tipo de sensores nos permiten ofrecer soluciones interesantes principalmente para las escuelas, gracias a esto, nos hemos posicionado por tercer cuarto consecutivo como el fabricante número uno de soluciones para los segmentos de educación y corporativos”, afirmó.

Otra línea de negocios son las pantallas de señalización digital, cuya oferta se adapta a los requerimientos visuales de sus clientes, ya sea videowalls, cartelería, paneles interactivos con tecnología anti-gérmen.

Esto es algo del portafolio que la marca tiene para los canales, quienes reciben apoyo del fabricante con capacitaciones, soporte técnico, comercial, así como para el desarrollo de soluciones.

De acuerdo con Israel, los productos mencionados están disponibles para los canales de México a través de sus mayoristas autorizados como: Ingram Micro, Grupo CVA, CT Internacional, Exel del Norte, PCH. Cabe señalar que la marca cuenta con un portal Web que integra un chat en vivo con personal capacitado para atender todas las dudas tanto de los canales como de los usuarios finales.

“En BenQ continuamos reinventándonos a nivel global, y reforzando el área de negocios para que podamos ofrecer soluciones más puntuales, dar más apoyos a nuestros canales y que puedan generar mayor demanda. Queremos que se sientan respaldados, para ello, también tenemos capacitaciones motivacionales con el objetivo de impulsarlos y salir a delate de la situación que estamos viviendo”, concluyó Israel.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X