Team y Dokmee firman alianza y ya ofrecen descuentos en su portafolio

Tras el acuerdo, ambas empresas ofrecen soluciones modulares para la gestión de documentos con base a las necesidades de las organizaciones, su foco será la PyME, y ya cuentan con una estrategia de trabajo con el canal de distribución.

Team, mayorista de tecnología con valor agregado, continua con su estrategia de integrar marcas a su portafolio de soluciones que aporten beneficios a las empresas que buscan la transformación digital. En ese sentido, anunció su alianza comercial con Dokmee, un proveedor de software para la gestión, búsqueda, recuperación, intercambio de archivos y captura eficiente de documentos.

De acuerdo con información proporcionada por los voceros, la marca nació en el 2006; es una compañía franco-americana con presencia en 4 países, y su solución ha facilitado la transformación digital de diferentes tipos y tamaños de empresas, así como de cualquier industria o sector.

Para Miguel Ruíz Hernández, Director General de Team, la alianza se alinea a la misión de la compañía de ofrecer soluciones que agreguen valor, así como al plan de negocios que tienen con el canal.

Explicó, que el software complementa el portafolio de Digital Management del mayorista, ofreciendo una solución integral que cubre casi cualquier necesidad de los clientes enfocados en el mercado de la digitalización, captura y gestión de documentos, incluyendo soluciones de almacenamiento en la nube.

“Buscamos marcas que entiendan las necesidades del mercado digital, y Dokmee cubre con el perfil. Su solución nos va a permitir atacar a las PyMEs de ciudades como Monterrey, Guadalajara y CDMX; regiones donde hemos identificado amplias oportunidades”, explicó.

Dijo, que Team será el único mayorista de la marca en México, lo cual agrega valor al distribuidor al momento de desarrollar nuevos proyectos.

Douglas Oliveira, Territory Manager en Dokmee, afirmó que la marca se enfoca en ofrecer servicios de calidad a sus clientes, e indicó que Team les brinda seguridad en el mercado. Asimismo, detalló que juntos apoyarán a los canales en la parte técnica y comercialmente para que distribuyan la oferta. “Estamos dispuestos a brindar todo el soporte y conocimiento que tenemos de nuestras soluciones”, aseguró

Portafolio

Las soluciones que ofrecerán son tres:

  • Dokmee Capture: una herramienta que automatiza la extracción de datos de cualquier documento. Es ideal para buros de digitalización, empresas y/o áreas que reciben una gran cantidad de información tanto de manera física como electrónica. Los procesos principales de la solución son: escaneo, exportación de imágenes, control de calidad e indexación.
  • Dokmee DMS: Funciona como gestor documental, el cual indica el ciclo de vida de cualquier archivo; desde que se almacena hasta que es utilizado.
  • Dokmee ECM: es una solución que ofrece una producción potente de escaneo y captura de datos; ayuda a las empresas a que los archivos estén organizados, asegurados, y administrados eficientemente.

La oferta se comercializará en dos modalidades: venta vitalicia y renta: “este último es el que queremos impulsar, ya que su flexibilidad nos va a permitir llegar a las pequeñas y medianas empresas”, argumentó.

De acuerdo con Oliveira, sus soluciones son únicamente un facilitador para lograr la transformación digital de las organizaciones, la colaboración con Team servirá para identificar y capitalizar las oportunidades que están disponibles en el mercado.

Oportunidades y beneficios

Jorge Alberto Olvera, responsable de la unidad de negocio de Digital Management en Team, manifestó la intención de la compañía por ser líderes en el tema de la transformación digital, y aseguró que con Dokmee lo van a lograr, pues su herramienta automatizada, robusta y competitiva generará valor a sus clientes.

“Con esto cerramos el círculo en donde tenemos prácticamente una solución para cubrir cada una de las necesidades de digitalización. Queremos replicar toda la experiencia de la marca en México y crecer con nuestros socios de negocio en un mercado que está en constante crecimiento, pues se estima que para el 2025 el crecimiento de datos será del 400%”, agregó.

Por otra parte, dijo que por la flexibilidad e innovación de las soluciones que ofrecen, las oportunidades de ganancia para los partners pueden ser de 2 dígitos de margen. Por otra parte, indicó que buscan canales interesados en la transformación digital, que quieran dar valor a sus clientes, pero sobretodo que estén enfocados en generar ofertas diferenciadas.

En cuanto a los beneficios que ofrecerán, Olvera mencionó: soporte técnico y comercial, acompañamiento, apoyo en dimensionamiento de proyectos, generación de pruebas de concepto, capacitaciones, eventos de generación de demanda e integración de soluciones de Transformación Digital en la nube.

Finalmente, indicaron que las primeras capacitaciones se llevarán a cabo el 8 de julio, y serán de forma presencial. Además, mencionaron algunos descuentos para los distribuidores del 5% en proyectos cerrados, y facturados por Team antes del 26 de septiembre del 2019. “El descuento será aplicable vía nota de crédito sobre el valor de la factura del mayorista antes de impuesto, y aplica únicamente para las soluciones Dokmee”, Concluyó.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X