Sellcom monetiza el proyecto más grande de Veeam en Latinoamérica

De acuerdo con el socio del fabricante, la venta se logró gracias a los apoyos de preventa, consultivos, y técnicos que la marca les ofreció desde el minuto uno y hasta el cierre del proyecto.

Después de que Veeam anunciara a los ganadores de la sexta edición anual, ahora en formato virtual, de los Veeam Impact Partner Awards para América Latina (LATAM), donde reconoció el éxito de los canales al comercializar sus soluciones el año pasado, #ITSitioMX conversó con Sellcom, canal reconocido como el mejor socio de negocios del fabricante en México por haber logrado la venta más grande e importante en la historia de Veeam en Latinoamérica.

La idea de la conversación fue conocer los retos que tuvieron que afrontar como compañía en una situación tan complicada por la pandemia, y cómo los apoyó el fabricante para concretar el proyecto.

Abelardo Lara, Director General de Veeam en México, reconoció que el 2020 no solo fue un excelente año para la compañía donde tuvieron un crecimiento en ventas del 30% año contra año, sino también para el Sellcom, quien, afínales del año pasado pudo concretar el proyecto más grande en la historia de Veeam, considerado también como una de las diez ventas más importantes a nivel mundial.

“Nos sentimos muy contentos por Sellcom, y nos da orgullo poder compartir este logro con los lectores de #ITSitioMX. Esto es un claro ejemplo de que sí se puede aún en las situaciones más adversas, queremos contagiar e impulsar a otros parntners para que comiencen a desarrollar negocios con nuestra tecnología”, comentó Abelardo.

Norberto Maldonado, Director de Desarrollo de Negocio en Sellcom, explicó que son una empresa con diecisiete años en el mercado mexicano, cuentan con trecientos empleados, oficinas en CDMX, Querétaro y Madrid, y su misión es llevar al mercado soluciones de valor para lograr la transformación digital de las empresas mediante la implementación de tecnologías como las Veeam, las cuales están enfocadas a la parte de servicios.

Su estrategia comercial se centra en la iniciativa privada, principalmente en Telcos, banca, retail, entre otras. Con respecto a la venta que lograron el año pasado junto a Veeam, dijo que fue un proyecto que trabajaron durante un año, del cual, tres cuartas partes se enfocó en labores de preventa consultiva, de dar a conocer los beneficios, y la parte técnica con la cual buscaron hacer un TSO, optimizar la infraestructura del cliente, cuidar sus costos, y más.

Comentó también que en el proyecto participaron alrededor de cuarenta personas de Sellcom, y resaltó todos los apoyos que recibieron de parte de Veeam durante todo el proceso: “siempre estuvimos muy cerca de la marca, hubo una empatía muy importante desde el minuto uno hasta que logramos concretar la venta, nos apoyaron con el esquema de canales, con demo, arquitectura técnica, es decir, el esquema que tiene montado Veeam para sus canales es muy atractivo para todos, sin importar el tamaño del partner, son extraordinarias personas, facilitan la comunicación entre los equipos, lo cual agiliza los proceso”, aseguró Norberto.

En cuanto a los restos superados, Maldonado destacó la rapidez con la que ambas compañías se adaptaron al cambio ocasionado por la pandemia, así como a la capacidad que tuvieron para agregar valor a la oferta, la cual se tradujo en ahorros, en tiempos de atención a usuarios, e incremento en ventas para los clientes. “Tuvimos meses complicados, sin embargo, la labor consultiva que hicimos para que el cliente pudiera ver los beneficios tangibles marcaron la diferencia para que priorizaran nuestro proyecto”, argumentó.

Sin dar muchos detalles informó que el cliente con el que cerraron dicho proyecto corresponde a una de las Telcos más importantes de México, e indicó que, con esto, sus operaciones se van a ver beneficiadas tanto en el país como en el resto de Latinoamérica. Por otra parte, expresó que el siguiente paso para Sellcom será consolidar aún más su relación con Veeam, seguir habilitando a sus clientes sobre la trasformación digital empírica que vivieron durante la pandemia para que puedan afrontar los retos del futuro. “Seguiremos trabajando de la mano de Veeam para que esto sea un caso de éxito que repliquemos cada Q o cada año si es posible”, concluyó Norberto.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X