El mercado empresarial reacciona a la crisis provocada por COVID-19 con el portafolio de Sangoma Technologies

El fabricante ha tenido una carrera notable en los últimos meses por las ventajas tecnológicas que ofrecen sus soluciones basadas en la nube para pequeñas y medianas empresas.

Impulsadas por el trabajo remoto, las empresas han tenido que evolucionar repentinamente la forma como se comunican y operan; diversos estudios aseguran que, lo que se pronosticaba para que sucediera en los próximos años, ha ocurrido en tan solo semanas, esto gracias al uso de las comunicaciones unificadas que ahora se han convertido en una buena opción para las organizaciones, ya que, en este momento, la comunicación con los clientes y la colaboración entre los trabajadores deben continuar sin obstáculos para que las organizaciones prosperen.

Empresas como Sangoma, están respaldando este gran cambio en la forma en que trabajamos, proporcionando herramientas y servicios que mantienen la economía funcionando.

De acuerdo con Gustavo Huerta, responsable en ventas para la compañía en México, Centro América y el Caribe, son una marca canadiense con más de 30 años de experiencia en el sector de telefonía, y en los últimos años han desarrollado herramientas de CU con valor.

En México, tienen presencia desde el 2007, y llegan al mercado a través de su único mayorista que es Neocenter, quien se ha encargado de posicionar a la marca durante todos estos años.

Oferta

“Nuestro portafolio ha crecido y se adapta a las necesidades del mercado. Actualmente ofrecemos una solución llave en mano que integra mensajería, videoconferenica, voz, e interconectividad a través de SBC y gateways”, comentó Huerta, y resaltó que son el principal desarrollador y patrocinador de Asterisk, el único proyecto de código abierto más importante a nivel global, y de FreePBX, lo cual les ha permitido crear sus propios productos como los softwares PBXact y Switchvox, que ofrecen todos los beneficios de UC a costos accesibles.

Para el tema de interconectividad cuentan con la plataforma Session Border Controller, que garantiza la interoperabilidad en dos sistemas diferentes a nivel sip, bajo estándares de seguridad e interconexión altos. Asimismo, ofrecen getaways analógicos para convertir una tecnología TDM en una solución IP, y tarjetas que se instalan dentro de los servidores que permiten la comunicación hacia el exterior. Cabe destacar que para todas las soluciones el fabricante ofrece pólizas de servicio y/o garantías extendidas.

El canal

En cuanto a la estrategia junto al mayorista, dijo que el objetivo es sumar nuevos socios que tengan experiencia en el mercado de telefonía. La intención es atacar a la PyME y al mercado Enterprise. Aseguró que Neocenter cuenta con la infraestructura necesaria para que la experiencia de compra sea mucho más sencilla.

Por otra parte, destacó que a través de su plataforma Sangoma University los canales de distribución reciben todo tipo de entrenamientos y cursos tanto de las soluciones como de temas de interés, tendencias, entre otros contenidos.

Además, reconoció la reacción que han tenido durante la coyuntura para apoyar a clientes y socios. Dijo, que su tecnología les ha permitido potencializar las oportunidades durante la pandemia: “esto quiere decir que en los últimos meses hemos tenido más desarrollo en las diferentes plataformas que tenemos en nuestro catálogo y las hemos lanzado al mercado de forma gratuita; un ejemplo es la solución Sangoma Meet, que permite a cualquier persona iniciar una videoconferencia de hasta 50 usuarios conectados al mismo tiempo; no se requiere instalar ningún tipo de software para iniciar la video llamada”, indicó, e informó que que en los próximos meses mantendrán el contacto con los partners a través de reuniones virtuales.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X