Panduit apuesta a la verticalización del mercado y especialización del Canal

Los mercados de salud, infraestructura, educación y finanzas son los que marcan la estrategia de la compañía. Para Kaleb Ávila, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica, estos mercados tienen necesidades puntuales en cuanto a la infraestructura y cada vez más los usuarios buscan en sus redes disponibilidad, escalabilidad, seguridad y confiabilidad que Canales especializados deben atender.

Por su parte, Gabriela Meraz, responsable de Marketing y Estrategia Comercial, menciona que los distribuidores cobran mayor relevancia y en donde el entrenamiento es la columna vertebral. “Para ser un líder en Latinoamérica, se requiere un esquema adecuado para habilitar a los distribuidores en el desarrollo de soluciones que resuelvan los problemas de los clientes”.

Ahora bien, otra parte fundamental de la estrategia de la compañía es “Yo soy Panduit Latinoamérica”, una campaña de fortalecimiento, la cual está enfocada a exportar a otros países de la región las mejores prácticas de México, con el objetivo de robustecer la cadena y retomar los mercados de Brasil y Argentina, menciona Ávila.

“Hay cosas nuevas en Panduit que nos gustaría utilizar como ejemplos, como el centro de soluciones es el mejor de Latinoamérica, porque tiene una actualización tecnológica constante y esta ad hoc con los mercados verticales con los que estamos trabajando. Asimismo, podemos ver cómo funcionan las soluciones para que los clientes vean nuestro enfoque”, declara Guillermo Martínez, gerente de Estrategias de Infraestructura de Automatización Industrial.

LAS VERTICALES

Marco Damián, gerente de Cuentas de Mercado Financiero, explica que si bien estos mercados verticales no tienen nada común entre ellos, “si tienen retos especiales” la compañía decidió crear ofertas especiales para cada uno de éstos, porque si bien todas necesitan redes, no quiere decir que tengan las mismas necesidades, por ejemplo, en el sector financiero, el cual está enfocado a la entrega de soluciones seguras que no estén solamente en la  sucursal, sino también en el cajero automático, que se tenga disponibilidad de la información.

En temas educativos, la compañía promueve soluciones robustas y confiables para entornos educativos, por ejemplo: ambientes inmersos en el aprendizaje a través de audio y video; centros escolares y campus seguros, en donde la integridad y la seguridad son críticas y se requiere una infraestructura de red que lo enlace todo; otro tipo de solución son los campus inalámbricos.

En  Manufactura, la compañía tiene soluciones en fibra para alta densidad más completa y con más beneficios del mercado. Al aprovechar en tándem estas tecnologías, usted logrará flexibilidad máxima que le permitirá enfrentar cambios en la operación y en su huella ecológica dentro de este mercado de datos que siempre se está transformando, como las soluciones como: Sistema de cableado de Fibra HD Flex 2.0, Conector de Fibra PanMPO y Sistema de Cableado en Fibra Signature Core.

Finalmente, respecto a temas de Salud, la marca cuenta con soluciones de redes en instalaciones para cuidado de médico ambular; así como, infraestructura física para el cuidado quirúrgico de tecnología avanzada y cableado para soportar la tecnología en habitaciones de pacientes y estaciones de enfermería.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close