DestacadasMayoristas

Nexsys en pro de los canales con nueva oferta y propuesta de valor

Conversamos en exclusiva con ingenieros de preventa de Nexsys, quienes nos contaron acerca de los planes, proyectos y propuesta de valor que tienen en conjunto con Microsoft para dotar de las mejores herramientas a los socios y puedan llevar soluciones innovadoras al mercado.

Alexis Muñoz, gerente regional de preventa para Nexsys, comentó que la relación que existe entre el mayorista y la marca ha sido muy estrecha pero que cada día se potencializa con la intención de desarrollar más partners y especializarse en ciertos temas como Inteligencia Artificial, seguridad, entre otros.

Añadió que la propuesta de valor radica en atender a los clientes a través del equipo regional de ingenieros de preventa, conformado por 70 especialistas, que “están al servicio de los partners para poder colaborar en distintas cargas de trabajo y contextos de negocio” señaló. La estrategia se enfoca en ofrecer nuevas funcionalidades, acompañamiento, dimensionamientos, así como definir carteras de servicios que permitan acelerar el viaje hacia la nube.

Este ultimo punto considerado como una gran oportunidad de negocio ya que hoy en día las empresas están volteando a ver el tema de Cloud para migrar sus servicios, y ahí es en donde los canales pueden brindar herramientas que les ayuden a lograrlo.

Javier Villanueva Ingeniero de preventa de Microsoft, agregó que al contar con un amplio abanico de soluciones a veces es difícil determinar la correcta para la necesidad de la empresa, por ello, cada que los canales se acercan para consultarlos en sus proyectos, ellos trabajan arduamente para analizarlos, encaminarlos y determinar la mejor opción tanto en integradores, arquitecturas y más.

Comentó que el valor agregado es que los proyectos serán dotados con la mejor tecnología y ayudarlos en tiempo de administración a nivel tecnológico, recursos humanos, asistencia remota, incluyendo bots, mantenimiento, etc. “Nexsys tiene el acompañamiento con los clientes o con sus propios desarrollos internos para que sea una mejor optimización tanto en proyecto, tiempo y precio” determinó.

 

Demandas en el mercado

Los ingenieros coincidieron que las principales demandas en el mercado es la seguridad, optimización del trabajo híbrido y desabasto de hardware. “Hoy en día es necesario subirse a la nube y mantener su información segura, además de mantener arquitecturas mixtas y la modernización de aplicaciones” agregó Muñoz.

Es importante identificar qué se tiene en este momento para buscar si se replantea la estructura o se busca una colaboración con lo que ya se tiene, además de invertir de manera inteligente, ya sea mes a mes o de manera anual, “pues no es un gasto innecesario” comentó Villanueva.

El equipo de preventa sin duda es fundamental para guiar a los socios a desarrollar nuevos negocios, reajustar proyectos o aplicar nuevas soluciones que los ayuden a estar en tendencia. Ofrecen un calendario de capacitaciones, entrenamientos, y actualmente el mayorista cuenta con 119 certificaciones en distintas verticales para apoyar y preparar a los partners a involucrase y entender más sobre diferentes temas como ciberseguridad, datos, infraestructuras, entre otras.

Si gustas formar parte del equipo de Nexsys o consultar algún proyecto e iniciativa, puedes escribir al siguiente correo para más información o visitar la página de Nexsys México.

Contacto: javier.villanueva@nexsysla.com

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X