Lenovo amplía su cartera de servidores con procesadores EPYC AMD de 2ª generación

Con estas nuevas plataformas Lenovo apunta a lo que llama TI de próxima generación, infraestructura que puede soportar las cargas de trabajo modernas y de uso intensivo de datos que se ejecutan en el data center, en la nube o en el borde.

El fabricante chino de PC Lenovo ha tenido muy claro el hecho de convertirse en uno de los tres principales actores mundiales en el mercado de centros de datos, un segmento que considera con amplias posibilidades de negocio para el canal de distribución.

En ese sentido, la compañía ha estado trabajando para lograr dicho objetivo desde que adquirió el negocio de servidores x86 de IBM en 2014. Ahora está en un punto en el que ha alcanzado una base más sólida, lo que le da a Lenovo la confianza para diseñar planes ambiciosos y escalar su grupo de centros de datos para convertirse en uno de los proveedores de infraestructura de hiperescala más grande del mundo.

“El valor de este mercado en México es muy grande, principalmente por el amplio número de pequeñas y medianas empresas que hay en el país y que buscan soluciones completas que ofrezcan la continuidad de su negocio con base a tres características principales: seguridad, confiabilidad y flexibilidad, es decir, que pueden adecuarse a cualquier solución que está dentro del ecosistema del mercado”, explicó Antonio Olmos, Gerente de producto para Lenovo Data Center Group México.

Reiteró, que parte de su objetivo es convertirse en un líder y habilitador de una transformación inteligente para las empresas, lo cual implica cambiar y adecuar sus procesos basados en una solución de tecnología. Bajo este contexto, Lamarca decidió ampliar su cartera de servidores con procesadores EPYC de AMD de segunda generación.

Características

Las nuevas soluciones pertenecen a la familia ThinkSystem y corresponden a los modelos SR645 y SR665 de dos sockets, los cuales, según el vocero, representan más opciones en el centro de datos para los revendedores e integradores de sistemas.

Asegura, que la mayor cantidad de núcleos permitirá a los clientes comprar menos servidores para ejecutar sus cargas de trabajo, lo que les ahorrará espacio en el rack y consumo de energía, todo lo cual ayudará a las organizaciones en áreas tales como servicios financieros, venta minorista, fabricación y computación de alto rendimiento.

“Con la incorporación de los procesadores EPYC de AMD, las compañías podrán soportar la gama completa de cargas de trabajo que conforman el centro de datos moderno en términos de potencia, rendimiento y costo”, especificó, y añadió que, para AMD, estas adiciones abren aún más los canales bien establecidos de Lenovo y refuerzan el impulso de AMD en el mercado transaccional.

Modelo de negocio

Los sistemas estarán disponibles mediante un modelo de consumo de pago por lo que usa: “los equipos ya se pueden solicitar a través de nuestro portal de Internet, se comercializarán a partir de la segunda semana de junio, y el tiempo de entrega será de cinco a seis semanas aproximadamente; cabe aclarar que la venta de estos equipos es sobre demanda, los canales interesados también pueden solicitarlos a través de los mayoristas Ingram Micro, CVA y Exel Del Norte”, informó.

Finalmente, mencionó que en estos momentos todas las capacitaciones se están llevando a cabo de forma virtual por motivos de la pandemia, e informó que están haciendo uso de todas las plataformas tecnológicas para hacer llegar la información técnica y comercial del nuevo portafolio: “nuestra primera capacitación global será la primera semana de junio, posteriormente replicaremos este entrenamiento con los canales de México y de la región”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close