Jabra presenta la primera solución inteligente de Huddle Room para el canal

La marca de soluciones de audio y comunicaciones presentó lo que denomina como la primera herramienta inteligente de video plug-and-play 4K panorámico certificada para los equipos de Microsoft.

En un evento que se llevó acabo en el Hotel Zócalo Central de la ciudad de México, y ante 100 partners, la compañía dio a conocer las bondades de PanaCast, un dispositivo de comunicación pensado para trabajar con las nuevas tecnologías y los espacios laborales que demandan soluciones sencillas de uso e instalación.

“En Jabra nos preocupamos por estar a la vanguardia con respecto a las tendencias del mercado, y por las soluciones que desarrollamos para afrontarlas; con el Speak 510 vimos la necesidad de colaborar, de contar con un espacio dónde tener una reunión, y ahora, con PanaCast, complementamos la experiencia de colaboración en video para ayudar a los equipos a comunicarse mejor, a generar confianza y a acelerar los negocios”, explicó Betzabeth Romero, Country Manager de Jabra en México.

Características

 
 
 

     

    El dispositivo cuenta con tres cámaras de 13 megapíxeles, micrófonos duales y software avanzado para ofrecer cobertura de video, captura de audio y detección de datos.

    “Además del rendimiento mejorado de video y audio, el sistema PanaCast proporciona datos IA precisos, lo cual es crítico para que las compañías mejoren la experiencia de los usuarios de forma autónoma, automaticen los flujos de trabajo y generen datos de información válidos”, detalló.

    Por otra parte, explicó que la solución es compatible con algunas plataformas basadas en la nube como Microsoft Teams, Skype, Cisco WebEx, entre otras, y destacó su forma simple de conectar a la computadora través de un puerto USB.

    A decir de Betzabeth, PanaCast es el primer modelo de la compañía que viene de serie con Intelligent Zoom, el cual ajusta de forma autónoma el campo de visión para incluir a todos en la conversación, en tanto que la API del equipo permite a los desarrolladores y socios consultar el sistema para obtener información en tiempo real.

    “Con la tecnología que integra el dispositivo, cualquier sala, sin importar el tamaño o el número de participantes, se puede usar para videoconferencias con cobertura de pared a pared en video panorámico 4K”, reiteró Romero.

    Estrategia y disponibilidad

    Haidee Vargas, Marketin Manager de Jabra, dijo que el equipo ya se encuentra disponible en el país con los mayoristas: Neocenter, Intcomex, Latintel, Syscom y Nexsys.

    “Nuestras expectativas son muy altas, ya que, desde antes de su lanzamiento teníamos proyectos pedidos y demos hechas; solo era cuestión de esperar la presentación para dar los precios, los cuales en breve liberaremos para nuestros partners Premium y Autorizados”.

    Por otra parte, comentó que ofrecerán capacitaciones a los distribuidores, y que harán una gira de demostración por Monterrey el 18 de septiembre; Tijuana y Guadalajara, aún sin fecha disponible. Finalmente explicó que participarán con Microsoft en un evento para usuario final en los MTC (Microsoft Technology Center).

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close