IoT y Transporte: la nueva división de negocios de Intcomex

Tras firmar el acuerdo de distribución con la marca Mobileye, ambas organizaciones presentaron las soluciones y la estrategia con la cual buscan desarrollar nuevas oportunidades para los integradores.

En el marco de los 30 años del mayorista, la compañía hizo oficial la integración de la marca a su portafolio para que los canales exploten nuevos mercados, así lo anunció Jonathan Lerner, Director General de Intcomex México durante su presentación.

De acuerdo con Lerner, Intcomex es la plataforma de cómputo y distribución más grande de Latinoamérica, con presencia en 30 países y ventas registradas el año pasado por mil 700 millones de dólares.

“Este año cumplimos 3 décadas de historia; comenzamos con la venta de cómputo y hemos evolucionado con el mercado, desarrollando nuevas líneas de negocio que den valor a nuestros partners”, comentó.

Destacó, que en los últimos 8 años su estrategia se ha enfocado en reforzar este mensaje y en buscar nuevas marcas con soluciones diferenciadas.

“El día de hoy toca el turno a nuestra división de IoT y Transporte, con la cual buscamos llevar soluciones tecnológicas a la industria de transporte que aporten diferentes beneficios”, afirmó.

Subrayó, que este tipo de tecnología permite a la industria mejorar el control de operaciones, costos operativos, logísticos, la prevención de accidentes, e incluso, salvar vidas.

“Se trata de algo llamativo y novedoso que queremos extender a los canales; es un mercado donde vemos mucho potencial”, reconoció.

La oferta

Rafael Danon, Director regional de Latinoamérica en la División de Transporte dentro de Intcomex explicó que la oferta se desarrollará a través de ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de Mobileye; consiste en la integración de un sistema de cámaras y sensores que se colocan en la parte frontal y lateral de los vehículos, capaces de identificar objetos cercanos para prevenir colisiones generando alertas para el conductor, y con Amber Connect, solución de telemetría que permite identificar la velocidad y la forma en la que un conductor maneja el auto.

“La ventaja que ofrecen las soluciones de ambas marcas es que pueden integrarse a diferentes productos, es decir, se pueden crecer y adecuarse según las necesidades de cada empresa”, dijo Danon.

Soluciones disponibles

Mor Lyora, Gerente Regional de Desarrollo de Negocios de Mobileye para Latinoamérica, explicó que la empresa es una filial israelí de la corporación Intel que desarrolla sistemas avanzados de asistencia al conductor basados ​​en la visión que proporcionan advertencias para la prevención y mitigación de colisiones.

Indicó, que su tecnología la integran autos de última generación como Volvo, y mencionó que a través del mayorista comercializarán los modelos Mobileye 6, Mobileye Shield+, y próximamente el Mobileye 8 Connect.

“La oportunidad de negocio está en las líneas de transporte de carga pesada, interurbano, aseguradoras, paqueterías, arrendadoras, armadoras automotrices, y algunas dependencias del gobierno como la Policía, Fuerzas Armadas y Ambulancias”, destacó Lyora.

En cuanto al proceso de comercialización, Mor Lyora indicó que el mayorista ya cuenta con inventario disponible en México, y que próximamente comenzarán con el tema de capacitaciones técnicas y comerciales para los partners.

Finalmente, Jonathan comentó que tendrán una gira por el país con la intención de presentar la oferta y reclutar nuevos canales. “Los exhorto a que conozcan este tipo de tecnologías para el segmento de transporte; considero que representan una gran oportunidad con importantes beneficios en cuanto al retorno de inversión”, concluyó.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X