Ingram Micro alinea estrategias con sus socios de negocio para el 2020

Dentro de sus iniciativas el mayorista habló de nuevos programas de lealtad y más desarrollo para los perfiles del canal.

Ingram Micro, en el primer evento del año #Experience2020, convocó a sus socios de negocio en un restaurante en la ciudad de México para presentar su estrategia e innovaciones del año.

Al evento acudieron los representantes de las marcas, y Luis Férez, Director General del mayorista, en su discurso dijo que buscarán mejorar la eficiencia en sus operaciones, así como el desarrollo comercial para capturar las oportunidades en ciberseguridad, SMB y la PyME, y eficientar los modelos de atención a canales y clientes.

“El evento está dirigido a las marcas que representamos, la idea es transmitirles nuestra estrategia; en dónde vamos a estar focalizados, cuáles van a ser nuestros programas e iniciativas de mercadotecnia para que sepan en dónde centrar sus recursos, alineemos los planes y juntos podamos salir con una buena oferta”, detalló.

Renovarse o morir

Reconoció, que 2019 fue de mucha incertidumbre y de cambios que los obligaron a redefinir su estrategia para sobrevivir a la situación por la que atraviesa el mercado mexicano y a la nueva era de la venta de tecnología.

“Es aquí en donde nos estamos focalizando, nos estamos preparando para descubrir y posteriormente aprovechar las oportunidades que se presentan”, reiteró.

Gerardo Romero, Director de Go to Market dentro de Ingram, explicó que su iniciativa comercial está enfocada en capacitar y reclutar nuevo personal para brindar un mejor servicio a las cuentas y a los socios de negocio.

Dijo que, como parte de los cambios que tendrán, actualizarán su plataforma de comercio electrónico IM Online, y segmentarán a sus canales para que los fabricantes identifiquen el tipo de partner que comercializa sus productos.

Fabián Sotomayor, Gerente de Marketing del mayorista, destacó que este año el área de marketing jugará un papel fundamental dentro de las iniciativas de la compañía, pues será la encargada de alinear las estrategias con el área comercial, esto para lograr los objetivos trazados en ventas, generación de demanda, desarrollo de canal y/o recuperación de partners, entre otros.

Destacó que su plan está alineado a tres pilares: Actividades diarias; incentivos a canal, a ventas, visitas a clientes, etcétera. Estrategia digital e iniciativas corporativas; de esta última se desprenden una serie de eventos que el mayorista tendrá a lo largo del año como: Ingram Micro Sales Experience, ISX, Ingram Digital Experience (IDX), Soles, Ingram Solutions Summit, y el Torneo de golf.

Finalmente, el Gerente de Marketing mencionó que tendrán dos programas con los cuales buscan recompensar la lealtad de los partners, se trata del Ingram Experience Tour, y del Ingram Micro Winners Club.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X