DELL EMC y VMware, el catálogo completo para arrancar la transformación digital

“Contamos con el catálogo de punta a punta para la transformación digital. DELL, EMC y VMware son un círculo virtuoso para el negocio de los canales”, señaló Alejandro Bacab, Partner Trainner DELL EMC.

En el marco de la gira “Evolution Summit” de Ingram Micro y DELL Technologies, Bacab habló de la importancia de que los distribuidores se sumen al futuro, y con ello en mente, cambien el discurso, ya que en la actualidad el de IT no es quien tiene la decisión de compra, sino el departamento de finanzas, recursos humanos e incluso, marketing.

Justamente, su ponencia titulada ¿Preparados para el Futuro? puso sobre la mesa la opción del propio cambio del distribuidor; desde el discurso hasta nivel de especialización.

De acuerdo con Bacab el planteamiento de los canales debe visualizar la oportunidad de vender soluciones completas.

“Si la industria automotriz trabajará como lo hacen actualmente los proveedores de TI entregarían el motor, el volante, la suspensión, las llantas por separado, no armado. Actualmente, las empresas requieren la infraestructura para llegar a sus metas, de comercialización, de alcance. No podemos seguir vendiendo un switch, un router, equipo de cómputo, seguridad por separado. Sino una solución, un coche realmente nuevo”, dijo.

CREAR VALOR

Para el ejecutivo, el principal punto es que los canales les planteen a sus clientes la percepción de los beneficios de cara a lo que buscan.

Bajo ese preámbulo, Bacab presentó el programa DELL EMC Blueprints. Creado para simplificar la construcción de soluciones a vender.

“Están listas para trabajar. La venta de componentes termina en la venta de soluciones: cargas optimizadas, probado en clientes y herramientas listas para venta. Son recetas hechas”, explicó.

“Ya no somos enemigos de los distribuidores, somos partners”

El mensaje de DELL Technologies a los socios fue claro: “apostamos por el partner, somos socios. Olviden el tiempo en que DELL prioriza la venta directa. Se acabó”, señaló, ante el auditorio, Gerardo Romero, director de Soluciones Avanzadas en Ingram Micro México.

A la labor de recetas hechas, DELL EMC y VMware, junto con Ingram Micro diseñaron una estrategia paralela para apalancar estas oportunidades y convertirlas en negocio para los resellers.

“Contamos con distintos apoyos para los canales, que van desde soporte, registro de oportunidades, un programa de acompañamiento para proyectos -en tres simples pasos-, y ‘Evolutions Rewards’, un programa que recompensa a los distribuidores por vender soluciones crosseling de DELL Technologies, descuentos y productos”, explicó Romero.

La gira “Evolution Summit” continuará su camino, los siguientes viajes son:

  • 1 de marzo, Guadalajara
  • 15 de marzo, Monterrey
  • 12 de abril, León
  • 17 de mayo, Tijuana
  • 14 de junio, Mérida
  • 12 de julio Culiacán
  • 9 de agosto, Chihuahua
  • 6 de septiembre, Querétaro
  • 11 de octubre, Aguascalientes
  • 8 de noviembre, Chiapas
Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close