¿Cómo proteger la privacidad de impresión en la era digital?

En este artículo, Lexmark nos explica los desafíos que enfrentan las empresas con relación al riesgo cibernético basado en el diseño de los equipos de impresión, y cómo, con una estrategia integral, se pueden proteger los datos.

A medida que las industrias adoptan la tecnología para transformar su modelo de negocio, los riesgos cibernéticos también cambian, por lo tanto, la seguridad de la información se ha convertido en la principal preocupación de las empresas.

Algunas, sólo se han enfocado en proteger el software, los servidores, el correo electrónico, etc., dejando de lado la seguridad en los equipos de impresión, los cuales también representan una puerta vulnerable por donde pueden ser atacados. Una impresora que no esté protegida, puede conducir a un ataque exitoso y causar impactos negativos importantes en la operación de las empresas.

Germán Daza, gerente de producto de soluciones y software para Lexmark, comenta que, diversos estudios que han realizado indican que el 47% de las brechas de seguridad son ocasionadas por ataques dirigidos, mientras que el 53% se origina por descuidos del personal interno de la compañía.

Ante este panorama, recomienda a las organizaciones comprender los riesgos de seguridad que enfrentan relacionados con sus equipos, cerrar puertos, proteger sus dispositivos con métodos de autenticación y a través de la red, contar con equipos de soporte, y encriptar los datos. “Afortunadamente, una combinación de tecnología con servicios administrados y mejores prácticas pueden eliminar estas brechas de seguridad sin afectar la productividad de los usuarios finales”, argumentó.

Propuesta de valor

Daza asegura que las impresoras Lexmark cuentan con herramientas que protegen tanto a los dispositivos como a la información, algunas de estas son: discos duros cifrados, controles de acceso, mecanismos de autenticación y autorización que evitan que la configuración de los equipos sea alterada, firmware patentado, aplicaciones protegidas, tecnología de encendido seguro, entre otras.

A decir del fabricante, todos los equipos de su portafolio; desde el más pequeño hasta los más robustos, están certificados y ofrecen las mismas capacidades de seguridad, lo cual representa un gran diferenciador para sus clientes. Además, explicó que cuentan con un equipo de trabajo que analiza constantemente las posibles vulnerabilidades de los equipos, los ajustan, y los prueban antes de salir al mercado para evitar cualquier brecha de seguridad.

A través de la página del fabricante, los canales de distribución obtienen información sobre estos ataques, además, ofrecen capacitaciones virtuales, eventos, y servicios de soporte personalizado con datos actualizados sobre seguridad de los dispositivos.

“Los socios interesados pueden acceder a información registrándose en nuestro programa Go Connect, donde contamos con herramientas, capacitaciones y recursos para ayudarlos a lograr sus objetivos comerciales”, concluyó.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X