Hitachi Vantara y Matrix ayudan a monetizar los datos de sus clientes

Las compañías combinaron sus respectivas carteras para abordar las crecientes oportunidades que ofrecen los entornos analíticos. Con Pentaho 8.0 sus clientes aceleran la transformación digital, aprovechan el valor de sus datos y obtienen ventajas competitivas.

“Hacer operativos el Big Data y el Análisis de Datos es una auténtica fuente de oportunidades. Embeber la analítica avanzada en la operativa de negocio y, especialmente, en la relación con los clientes es hoy en día una ventaja competitiva, y no hacerlo representa una desventaja competitiva a corto plazo”. Así lo reconoció Carlos Arochi, director general de Hitachi Vantara México durante el evento: “La Era de la Analítica y el Big Data” que organizó la marca junto con su partner especializado Matrix CPM Solutions.

El evento tuvo por objeto anunciar el reforzamiento de la alianza entre Hitachi y Matrix, con la finalidad de enseñar y preparar a sus clientes de México en el manejo de datos para que puedan monetizar toda su información mediante las herramientas y servicios que ofrecen en conjunto.

BENEFICIO DE LA ALIANZA

Hitachi Vantara es una compañía que Grupo Hitachi creó hace poco más de dos años para ofrecer soluciones OT y TI basadas en datos para organizaciones comerciales e industriales, y la oferta de su partner venezolano se enfoca en el desarrollo de soluciones, capacitación y consultoría sobre tecnologías de Inteligencia de Negocios; el resultado de la alianza oferta un portafolio completo donde Hitachi Vantara aporta la solución y Matrix se encarga de la parte consultiva y de llevar los productos a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Considerando que la información que manejan las compañías crece cada año considerablemente, y que los métodos tradicionales de análisis se vuelven obsoletos, Hitachi Vantara y Matrix han decidido ofrece a sus clientes soluciones que les permiten explotar toda su información para generar nuevos productos, mitigar riesgos y crear un nuevo valor como empresa.

“Hitachi es una empresa que cuenta con los habilitadores necesarios referentes al Big Data, IoT, hardware y almacenamiento, que benefician a sus clientes mejorando sus procesos de datos y los mantiene competitivos en el mercado. Consideramos que al juntar los beneficios del fabricante con la experiencia consultiva de Matrix por más de 12 años en el mercado podremos lograr una gran alianza en beneficio de nuestros clientes de México, Centro América y Colombia”. Argumentó Carlos Urgelles Fox, director general de Matrix CPM Solutions.

Por su parte, Carlos Arochi reconoció que la experiencia de Matrix coloca al integrador como uno de los primeros aliados certificados de Pentaho hace más de 10 años; colaboró para la creación del ecosistema de partners, clientes y especialistas para dictar los cursos oficiales de Pentaho y convertir su solución en una herramienta importante en las principales ciudades de Centro y Sur América, por eso consideró importante reafirmar y fortalecer su alianza con ellos.

PENTAHO 8.0, LA SOLUCIÓN

Cuando Hitachi adquirió Pentaho hace dos años, las ventajas complementarias para abordar las crecientes oportunidades para proporcionar entornos analíticos avanzados aumentaron.

Con Pentaho 8.0 los clientes podrán preparar mejor sus negocios. La solución se conecta completamente al procesamiento de flujo en tiempo real con Apache Spark o Apache Kafka, sistemas de mensajería de publicación / suscripción muy populares que maneja grandes volúmenes de datos y que son comunes en los entornos de Big Data e IoT de hoy en día.

Asimismo, y tomando como base la seguridad existente a nivel empresarial para Cloudera y Hortonworks, la nueva versión Pentaho agrega soporte para Knox Gateway, utilizado para autentificar usuarios a servicios de Hadoop.

Finalmente, y con el objetivo de aumentar la productividad de los equipos, la solución incluye ahora varias características nuevas que ayudan a incrementar la productividad en toda la cadena de datos, tales como filtros granulares para la preparación de datos, un mejor uso de almacén y una auditoría de aplicaciones más sencilla.

EL NEGOCIO

“Nuestra misión en el evento es presentar cuál es el entrono que vivimos hoy en la analítica de datos y el Big Data, informar a nuestros clientes de nuestras soluciones, pero principalmente crear conciencia sobre la oportunidad de negocio que pueden generar con nuestro portafolio enfocado a mercados verticales clave de IoT, especialmente servicios financieros, seguros, gobierno, manufactura, telecomunicaciones y transporte. Queremos demostrarles que monetizar los datos es descubrir y aprovechar toda la información de las empresas para obtener oportunidades, beneficios e ingresos extras. Nosotros, junto con nuestro partner Matrix CPM Solutions creamos una estrategia y un modelo de negocio adecuado con las herramientas que tenemos”. Finalizó Carlos Arochi.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.
Close