Axis potencia la seguridad de los negocios con soluciones de audio IP

El fabricante presentó las oportunidades que el canal de distribución puede encontrar con su portafolio de soluciones de audio IP, el cual está disponible para el mercado mexicano a través de su red de mayoristas.

Una solución de seguridad que incluya audio IP, sin duda, es llevar la videovigilancia al siguiente nivel, y Axis Comuniation lo está haciendo con sus equipos de audio que incluyen tecnologías abiertas para facilitar la instalación y ayudar en el crecimiento de cualquier negocio, así lo indicó Mauricio Swain, Gerente de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica de Axis Communications durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las oficinas del fabricante en la ciudad de México.

Datos

Leopoldo Ruiz, Director Regional de la compañía para LATAM, indicó que la marca invierte el 14% de su presupuesto a nivel global en investigación para desarrollar e innovar nuevos productos. Aseguró, que son el primer fabricante en lanzar una solución de audio IP, la cual los ha posicionado mejor en el mercado.

“Esta herramienta complementa al resto de las soluciones que tenemos en el portafolio; al ser IP, todo viaja por la red, esto mejora la administración de la información”, explicó.

En cuanto a la situación que vivió la compañía en el 2019, indicó que, a pesar de los problemas sociopolíticos y económicos, lograron crecer a doble dígito.

“El año pasado fue complicado, lleno de retos; empezamos lento, sin embargo, la segunda mitad del año retomamos algunos proyectos con gobierno que nos permitieron repuntar en el mercado”, puntualizó.

Para el 2020 prospectan un buen primer trimestre, lo cual los obliga a seguir apostando por México y seguir creciendo internamente, así como invertir en el resto de la región, donde abrirán un nuevo centro de experiencia en Sao Paulo, Brasil, acondicionado con soluciones demo para que los clientes conozcan las bondades de sus productos.

“Este año seguiremos innovando, lanzando productos más completos, evolucionando los actuales, e impulsando la solución de audio IP que presentamos hace año y medio y que han generado gran interés en el mercado, ideales para la seguridad, música ambiental y anuncios en tiendas u otro tipo de instalaciones”.

La plataforma, a través de aplicaciones simples que van desde música hasta temas de voceo, permiten interactuar ante cualquier situación de emergencia. “Este tipo de tecnología contribuye a la transformación de las ciudades inteligentes”, explicó.

Beneficios del Audio IP

Mauricio Swain, Business Developmen en Axis Comunication, aseguró que el audio en red elimina elementos y puntos de falla, es fácil de instalar, y permite ahorros en el consumo.

Dijo, que beneficia a la seguridad: ayuda a prevenir e interactuar en situaciones de emergencia, generando alarmas automáticas; cuentan con un micrófono capaz de auto-censarse, lo cual facilita el mantenimiento y la confiabilidad en el sistema, y se les puede integrar software de analíticos que perciben agresiones verbales, ruptura de vidrios y reaccionar ante la situación.

Asimismo, indicó que funcionan como sistemas de voceo para mandar anuncios, notificaciones masivas, y hacer mercadeo, ideales para los segmentos de retai: “la plataforma permite llegar a un público objetivo y automatizar mensajes, promociones, influenciar el comportamiento de venta, mantener interesados y asegurar la experiencia de los clientes”, señaló.

En el tema de seguridad los beneficios son proactivos; los sistemas son más robustos y ayudan a reducir incidentes, incrementan la seguridad y optimizan los recursos humanos, además, contribuye en la reducción de merma en tiendas departamentales, fraudes en edificios comerciales, cajeros automáticos, incidentes violentos en escuelas, entre otros.

Portafolio

A decir de Mauricio, la gama de soluciones que ofrecen están basadas en estándares abierto para facilitar la integración con otras plataformas. Además, incorporan PoE, para garantizar un instalación rápida y sencilla.

La oferta incluye altavoces en red, audio manager, audio player, 2N SIP Mic, Axis C8033 Network Audio Bridge y C8210 amplifier, y se encuentran disponibles con los mayoristas Anixter, Grupo Dice y Scansource.

Finalmente indicó que cuentan con un plan de desarrollo para el canal, a través de entrenamientos técnicos y comerciales, así como ofrecen en video para instalar, manuelas, soporte, y más.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X
X