Team sigue apostando fuerte por la ciberseguridad y suma a Sophos a su portafolio

Con esta alianza el mayorista fortalece su oferta con soluciones de endpoint, móvil y nube de Sophos, la estrategia es impulsar a la marca en donde no tiene presencia, reclutar socios y convertirlos en consultores de seguridad informática; ofrece programa, descuentos, capacitaciones, y más.

La ciberseguridad continúa convirtiéndose en un elemento indispensable en la estrategia de negocio de cualquier organización para mantener la seguridad de sus datos, la tecnología está disponible y la oferta es amplia en este tema, en ese sentido, Team, mayorista de valor agregado continúa fortaleciendo su portafolio con marcas estratégicas, y en esta ocasión, anunció la llegada de Sophos.

De acuerdo con Miguel Ruíz, Director General de Team, esta alianza obedece a la estrategia de la compañía de continuar apostando por la ciberseguridad, pues asegura que la conciencia de las empresas en este tema es cada vez mayor.

“Nos sentimos contentos por el acuerdo con Sophos, quien cuenta con la tecnología que necesitamos para ofrecer a nuestro ecosistema de canales una solución integral. Muchos de nuestros socios han mostrado entusiasmo con el acuerdo, ya tenemos algunas oportunidades avanzadas, y hemos desarrollando iniciativas para agilizar los trabajos con ellos”, comentó Ruíz.

La marca

Alejandra García, Directora de Sophos en México, dijo que para ellos también representa una alianza importante, principalmente por el foco que el mayorista pone en ciberseguridad, un tema relevante en México; país que registró más ataques el año pasado según la encuesta The Impossible Puzzle of Cybersecurity que realizó el fabricante.

A decir de García, la marca tiene más de treinta años en el mercado, tres mil quinientos empleados a nivel mundial, cuatrocientos nueve mil clientes en el mundo, más de cien millones de usuarios en 150 países donde tienen presencia, 400 mil canales, un centro de investigación de amenazas con información actualizada todo el tiempo, y un centro de soporte en Argentina con información en español.

De acuerdo con la Directora, la seguridad debe de ser integral, simple, y manejada desde una sola consola, la cual permita a los canales ofrecer a sus clientes una visibilidad completa de la solución y una seguridad mucho más simple.

Dijo, que cuentan con un equipo bien estructurado en México, integrado por ejecutivos e ingenieros para brindar todo el soporte y la atención necesaria a los partners, mayoristas y canales de distribución.

“Las razones por la que elegimos firmar con Team se basan en la sinergia que tuvimos para trabajar en conjunto, en el modelo de negocio: Managed Service Providers, la cobertura que tienen en lugares a donde queremos llegar, y su experiencia en soluciones de ciberseguridad; es un mayorista que nos va a dar el valor agregado que necesitamos”, comentó Daniela con respecto a la alianza.

Portafolio

Daniela Arroyo, ingeniera de ventas en Sophos México, explicó que su portafolio se divide en dos: endpoint y la seguridad perimetral; abarca cifrado, seguridad de red, de correo electrónico, móvil y gestión unificada de amenazas, e indicó que la solución más reciente es Intercept X, diseñada para detener ataques avanzados y garantizar la seguridad de cualquier organización.

Adicional, ofrecen Network Security Group, con todos los appliances para seguridad perimetral, access points y email protection.

CloudOptix, monitorea eventos importantes en ambientes de nube Amazon, Google y Azure.

Sophos Central, la consola que centraliza toda la administración y protección de cada uno de los componentes del portafolio.

Apoyos

Alejandra invitó a los canales a conocer su programa de socios, el cual cuenta de cuatro niveles: Autorizados, Silver, Gold y Platinum, cada uno con diferentes beneficios que se otorgan de acuerdo a las cuotas, capacitaciones y/o certificaciones que realice el canal.

Añadió, que el objetivo del programa es mantener una oferta competitiva en el mercado con precios estándar, protección del registro de oportunidades y apoyos en capacitaciones técnicas y comerciales.

“Los socios que se registren en el Partner Portal recibirán atractivos descuentos; cuando lo hagan, automáticamente entran al nivel Autorizado y recibirán un 10% de descuento en sus compras, y si registran la oportunidad obtendrán un 20% de descuento adicional. Los socios certificados que pertenecen al Silver Partner obtienen un descuento del 15%, los Gold reciben un 20%, y 25% los que alcancen el nivel Platinum”, aseguró la Directora.

En cuanto a los beneficios que recibirán los canales que quieran comercializar la marca destacó el acompañamiento comercial y preventa, certificaciones técnicas y comerciales, demos y licenciamiento de prueba, esquemas financieros, capacitación constante sobre las últimas tecnologías del producto y eventos de generación de demanda, entre otros.

Team, reconoció que ven muchas oportunidades de negocio con el portafolio de Sophos, pues la tendencia indica mayor seguridad en los equipos end to end de las empresas: “Nos estamos preparando para lograr nuestro propósito de aumentar capacidades de tecnología disponibles en los tres modelos de negocio; tenemos una estructura definida con equipo necesario para atender las necesidades con Sophos tanto para la PyME, meet market y Enterprise; nos enfocaremos en manufactura, seguros, salud, servicios de retail y gobierno”, finalizó Leonel Gómez, Director de Unidades de Negocios y Marketing en Team México.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X