Ahora las cámaras de vigilancia pueden escuchar y proyectar el sonido
Axis ha anunciado hace unos días el lanzamiento de sus nuevas cámaras de videovigilancia con características renovadas. Estos dispositivos de seguridad pueden comunicarse, controlar la asistencia de los empleados y generar alertas. Pueden ser una buena opción para dirigirse a clientes del sector hotelería, restaurantes, hospitales, instituciones educativas, e incluso, para el monitoreo en ciudades. En la nota todas las características de las cámaras.
Axis Communications presentó recientemente su primera solución de audio y video para ambientes al aire libre: una cámara de videovigilancia que captura conversaciones y otros sonidos en el medio ambiente, y puede ser utilizada para proyectar mensajes grabados o en vivo. Con micrófono y un altavoz incorporados para generar audio de dos vías, la cámara de red AXIS M3037-PVE abre nuevas posibilidades para el uso de cámaras de seguridad en tiendas, hoteles, restaurantes, hospitales e instituciones educativas. La M3037-PVE posee soporte para Session Initiation Protocol (SIP) para integrarse con el sistema de telefonía IP, lo que permite una comunicación a través del teléfono entre los operadores y otras personas que se encuentren ubicadas cerca de la cámara, sin que se produzca eco. Además es resistente al vandalismo y proporciona una calidad de imagen multimegapixel de vistas panorámicas, o una visión de 360 grados con 5 megapíxeles desde el techo.
Al mismo tiempo, Axis actualizó su cámara AXIS Q1775, que ahora cuenta con dos vías de audio de 48 kHz para la captura de sonidos con calidad de CD. Este modelo, diseñado para el monitoreo de ciudades y estacionamientos, es una buena opción para usarlo con softwares desarrollados por terceros que son capaces de reconocer el sonido de disparos y enviar alertas a la estación central de monitoreo. Algunos programas también permiten la identificación de gritos y explosiones gracias al micrófono incorporado.Para Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis Communications, estos desarrollos tecnológicos deberían cambiar el concepto de las cámaras como simples dispositivos de videovigilancia. «Las cámaras con capacidad de audio bidireccional facilitan la comunicación de un gerente con su equipo en una tienda, por ejemplo, gracias al protocolo SIP. También le permiten al gerente identificar posibles errores cometidos durante el servicio al cliente y corregirlos después, así como crear un canal de comunicación directo entre los operadores de la sala de control y los ambientes monitoreados «, dice el experto.