Scalefusion, la solución de Promo Espacio para tener a un click a miles de pantallas publicitarias
La solución Scalefusion permite a la empresa de señalización digital controlar a distancia a miles de pantallas publicitarias en México, lo que garantiza su seguridad y buen desempeño, además de reducir costos y aumentar la eficiencia.
¿Cómo controlar la seguridad y la operación efectiva de miles de pantallas ubicadas a miles de kilómetros de distancia? Esta era una de las grandes interrogantes de la agencia de medios Promo Espacio, que mientras veía crecer rápidamente el éxito de su modelo, también distinguía la vulnerabilidad que ello conllevaba.
Así fue que buscó la asistencia de Scalefusion, una tecnológica que ofrece soluciones a nivel mundial y que puso al alcance de la mano de Promo Espacio la oportunidad de controlar fácilmente a distancia las irregularidades que pudieran tener sus equipos distribuidos a lo largo y ancho de México.
Miles de pantallas a un click
Promo Espacio nació en 2006 como una iniciativa de Grupo Salinas para conectar a dos de sus grandes marcas –Banco Azteca y Elektra- con los usuarios. Rápidamente el modelo evolucionó hasta convertirse en una plataforma de señalización digital que contrataron empresas, como Liverpool, la Universidad del Valle de México, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los centros comerciales Sendero, Martí, restaurantes Vips, la Casa de Toño, Farmacias del Ahorro y Tiendas Neto, entre otros.
Tras 18 años, Promo Espacio actualmente cuenta con 125.000 pantallas a nivel nacional. “Queremos que nuestros anunciantes tengan disponibilidad de los comerciales y los spots que están adquiriendo y posicionen su marca”, dice Brianda Luna, gerente NOC de Promo Espacio, en entrevista con ITSitio.
Para cumplir su objetivo, Promo Espacio contrató los servicios de Scalefusion, una solución tecnológica que permite administrar el control de toda una flota de dispositivos (teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, pantallas) y garantiza su seguridad para evitar posibles hackeos.
“La experiencia ha sido muy enriquecedora. Uno de los temas en los que estábamos vulnerables era la seguridad. Hicimos un benchmark de plataformas y Scalefusion estuvo muy alineado para cubrir esas necesidades”, dice Luna.
Seguridad: la palabra clave
Durante la entrevista con Brianda Luna, una palabra es la que más sale a relucir: seguridad. “Muchas de las empresas que se encuentran en el mercado (publicitario) han sido vulneradas. Nosotros nos hemos mantenido intactos y queremos que así siga siendo”, dice Luna.
Para Promo Espacio, la solución de Scalefusion le permitió construir un escudo de seguridad que luce impenetrable gracias a los procesos que se siguen día a día.
“Las operaciones en tecnología no son planas. Siempre cambian y cuando se integra una nueva tecnología tenemos que ver el cómo. Esta parte de flexibilidad con Scalefusion permite generar nuevas ideas y conceptos”, dice.
La herramienta de Scalefusion ayuda a obtener a diario un monitoreo que se integra con una herramienta desarrollada por Promo Espacio. Con ello se pueden identificar los equipos que presentan alguna falla, y en cuestión de minutos, darles el soporte necesario para corregir el problema.
Algo complejo que se hizo sencillo
Brianda Luna reconoce la complejidad que requiere la administración de los dispositivos a distancia, sin embargo, asegura que el acompañamiento de la compañía ha permitido un control más eficiente.
“Cada dispositivo requiere cierta configuración, y parecía complejo, pero el uso de Scalefusion lo hizo sencillo”, señala Luna.
Las necesidades de TI todas van enfocadas a ciertos pilares, como seguridad, inventario, gestionar el soporte a los equipos, el enrolamiento y la eficiencia en tiempo. Promo Espacio encontró en la herramienta de Scalefusion una solución que permite obtener los resultados deseados en estos pilares, no solo por la tecnología, sino también por el proceso de integración y acompañamiento con un personal capacitado.
“Puedo recomendar la plataforma porque cubre necesidades de muchas de las empresas que manejan tecnología, lo que la hace funcional”.