Samsung anunció un SSD M.2 PCIe
El nuevo disco de estado sólido se denomina Samsung 950 PRO, y está diseñado para satisfacer las exigencias de las PCs y notebooks de alta performance para consumidores o empresas. El formato M.2 de la unidad implica que los usuarios dueños de máquinas ultra-delgadas podrán beneficiarse con la durabilidad, confiabilidad y eficiencia energética que ofrece el producto.
El Samsung 950 PRO SSD es el primer disco NVMe (Non Volatile Memory Express) de formato M.2, orientado a consumidores y equipado con tecnología NAND vertical (V-NAND).
Samsung propone a su nueva unidad como ideal para profesionales que buscan máxima performance, alto ancho de banda y menor latencia de sus PCs de alto rango y sus estaciones de trabajo. El formato compacto M.2 2280 asegura compatibilidad con equipos de escritorio y portátiles que incluyen interfaces M.2 PCIe.
«Con la presentación del 950 PRO con NVMe y PCIe, Samsung adquiere la capacidad de brindar a nuestros clientes la memoria que necesitan para manejar las crecientes exigencias de almacenamiento de los sistemas de cómputo de vanguardia», dijo Un-Soo Kim, vicepresidente senior de la unidad Branded Memory en Samsung Electronics. «Los consumidores y las empresas pueden experimentar la performance de calidad empresarial y los beneficios tales como la velocidad, durabilidad y eficiencia energética para soportar a las aplicaciones más exigentes. El 950 PRO es otro ejemplo de una solución de Branded Memory que sigue elevando nuestra oferta de productos y refleja el liderazgo de Samsung en la industria de la memoria».
El 950 PRO estará disponible en capacidades de 512 y de 256 GB. La versión de 512 GB promete velocidades de lectura/escritura secuenciales de 2500/1500 MB/seg. respectivamente, y performance en operaciones aleatorias de 300.000 IOPS para lectura y 110.000 IOPS para escritura.
La unidad está pensada para durar, y ofrece encriptación del disco completo con AES 256 para proteger la información.
Ambas opciones de capacidad se ofrecen con una garantía limitada de hasta 200 TB escritos (TBW) para el modelo de 256 GB y de 400 TBW para el de 512 GB. El 950 PRO estará disponible desde principios de octubre por precios de U$S 199,99 para el modelo de 256 GB y de U$S 349,99 para el de 512 GB (precios sugeridos para el mercado estadounidense).