
MSI evita que chips Skylike se doblen
MSI lanza CPU Guard 1151, un accesorio diseñado para fortalecer las esquinas del socket de la tarjeta madre, para evitar que los procesadores Intel Skylike se doblen por la presión ejercida de algunos disipadores.
El hecho de que se doblen es un problema reportado frecuentemente por los usuarios sobre los procesadores Skylake; por ello, los ingenieros de MSI desarrollaron el refuerzo.
Ahora con este accesorio CPU Guard 1151 para el socket LGA1151 de Intel y sus procesadores Skylake, MSI evita cualquier posibilidad de que el procesador se doble al colocar el disipador encima.
Cabe mencionar que desde el año pasado, los ingenieros de MSI desarrollaron una tecnología llamada Delid Die Guard que servía ya no sólo para proteger el procesador, sino para hacer “delid” en éste.
El CPU Guard 1151 también es ideal para usuarios que quieran hacer delid a su procesador para sustituir la pasta térmica interna de éste.
A diferencia del Delid Die Guard, el accesorio que ahora lanza MSI no requiere que hagamos delid al procesador, sino que podemos utilizarlo sin modificar nada.
El proceso de delid consiste en retirar el IHS del procesador —dejando el die al descubierto— y colocar el procesador encima de éste. Pero hay un término intermedio que consiste en retirar el IHS simplemente para cambiar la pasta térmica interna por una de mejor calidad.
MSI hizo una demostración del potencial de su GPU Guard 1151 en una sesión de Overclocking, en la que por cierto batieron varios récords del mundo.