Western Digital presentó nuevas soluciones para generar negocio con las PyMEs

Con la nueva familia de SSD's WD Red SA500 NAS, el fabricante pretende atacar el 20% del mercado de la pequeña y mediana empresa para el 2020; busca canales con conocimiento en redes, ofrece capacitaciones en línea, y un esquema de incentivos.

Estamos a punto de terminar el 2019 y muchos fabricantes aprovechan la ocasión para dar a conocer las soluciones que tendrán disponibles para el 2020, tal es el caso de Western Digital, quien en días pasados convocó a la prensa a un desayuno para presentar su nuevo SSD WD Pro, un dispositivo de almacenamiento para entornos NAS, diseñado para el segmento de la pequeña y mediana empresa.

De acuerdo con Eduardo Manuel Alexandri Rionda, Director Regional de Ventas en Western Digital, la solución fue desarrollada con base al interés que las empresas están mostrando por los datos; permite trabajar 24/7, consume menos energía, genera poco calor y da acceso rápido a la lectura y escritura de la información.

“Las nuevas regulaciones gubernamentales nos están obligando a guardar correos y facturas hasta por siete años, y las PyMEs no son ajenas a este tema, quienes deberán resguardar su información en algún dispositivo que permita a las maquinas desempeñarse de manera efectiva”, explicó Alexandri, y sugirió colocar una SSD WD Pro para mejorar el caché e incrementar el desempeño de los datos.

El poder de red

La unidad SSD WD Red SA500 NAS, fue especialmente diseñados para ser usado en NAS. Estas unidades se pueden encontrar en formato SATA III de 6 Gbps con capacidades de 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB, o en formato M.2 2280 con las mismas capacidades a excepción de los 4 TB. Además, soporta bases de datos OLTP, entornos multiusuario, renderizado de fotografías y edición de vídeo 4K y 8K.

La unidad de disco duro WD Red NAS fue creada para utilizarse hasta en 8 bahías. Ideal para los entornos de empresas pequeñas y oficinas en casa que operan 24/7; el disco soporta una tasa de carga de trabajo de hasta 180 TB al año.

El disco duro WD Red NAS Pro, está pensado para las cargas de trabajo NAS profesionales, cuentan con hasta 14 TB1 de capacidad, soporta 24 bahías. Su tecnología 3D Active Balance Plus y NASware 3.0, evitan las vibraciones y daños de en la información.

Según Eduardo, usar SSD para el cache acelera el acceso a archivos frecuentes, duplicándolos en el SSD para procesos como bases de datos, máquinas virtuales y edición de video.

Dentro de los beneficios, mencionó que ofrecen una garantía de 5 años para los modelos Pro, y de 3 para la solución WD Red NAS, asimismo, brindan una línea de soporte técnico en inglés y en español los 365 días del año.

De venta en México

En cuanto a la disponibilidad de los productos, el vocero comentó que estarán a la venta con los mayoristas Arroba Computer, Actualizaciones para Computadora, PCH Mayoreo, Importación Digital, Ingram Micro y CT Internacional.

Dijo, que a través de ellos ofrecerán una serie de capacitaciones para que los canales comiencen a generar proyectos en el segmento de la PyME, asimismo, informó que pueden habilitarse a su ritmo en WD University; un portal con diferentes módulos de capacitación; por cada nivel aprobado, los canales recibirán diferentes incentivos.

“Es importante señalar que, para ofrecer nuestras soluciones, los partners tomen las capacitaciones, ya que para implementar la oferta se requiere de cierto conocimiento en redes”, concluyó.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X