Videovigilancia: clave para el campo

Dahua Technology anunció el lanzamiento de soluciones de videovigilancia para el sector. La compañía enfatiza sobre la importancia y el diferencial de sus soluciones para el vasto terreno que ocupan.

El campo, en la actualidad, es un vertical clave para el desarrollo de la economía local. Uno de los sectores que ha logrado desempeñarse exitosamente durante la pandemia mundial que caracterizó al 2020, aumentando sus exportaciones casi en 2 dígitos durante el primer cuatrimestre del año.

Los desafíos que encuentra el sector, dada su naturaleza, son la cobertura de grandes distancias logrando costos competitivos, sumado a la necesidad de mantener la energía de las cámaras y dispositivos funcionando sin cableado. Así mismo, el vandalismo y robo dentro de su vasta expansión es un problema que cruza a esta vertical de punta a punta. Por último, no podemos olvidar las inclemencias del clima y los incendios forestales.

Los requerimientos básicos para este tipo de entidades son obtener soluciones a medida, que con un costo competitivo logren proveer un servicio sin cortes ni interrupciones para la cobertura de amplias hectáreas. Una instalación simple que cubra vastos espacios y pueda generar alertas en tiempo real a cerca de intrusión, fuego o corte de suministro de energía.

Las Soluciones de DAHUA para el Campo

La cobertura de grandes espacios es una de las necesidades esenciales del sector, mientras que se constituye en un desafío para la instalación de sistemas.

En Dahua se desarrolla la solución ideal para este escenario que provee energía de forma continua a las cámaras y accesorios, sin cableado, a un costo de instalación y mantenimiento que promete ser competitivo.

“La utilización de equipamiento wireless para completar la transmisión de datos a larga distancia provee un servicio flexible en varios escenarios, beneficiando el monitoreo remoto y el manejo eficiente de información a bajo costo. Reduce costos y acorta el tiempo de instalación, brindando un servicio ininterrumpido y sin necesidad de mantenimiento”, según afirma la marca.

La Detección Perimetral en tiempo real será una herramienta clave para detectar de forma inmediata intrusos y situaciones anómalas en cercos o espacios generales, sea un solo target o varios intrusos, y poder detectar su ubicación y seguir su curso; mientras que los algoritmos de nuestros sistemas realizan una calificación de cada uno y un seguimiento automático.

Mediante la combinación de productos e integración de diferentes tecnologías desarrolladas a medida para cada campo, se puede lograr un sistema de disuasión por luz y sonido, la filmación y seguimiento de cada intruso con detalle del trayecto y una cobertura de 360 grados que anule los puntos ciegos para un resultado de excelente performance.

La detección de incendios es también un pilar clave para este vertical, incluyendo la identificación de fuego o de temperaturas elevadas para prevención en grandes hectáreas y detección de objetivos.

La detección de incendio se lleva a cabo mediante cámaras térmicas especializadas con tecnología dual y de largo alcance, que proveen una alarma inmediata ante registros elevados de temperatura, ejerciendo una prevención efectiva.

El campo hoy es clave para el desarrollo económico local, siendo un vertical de soluciones complejas y especializadas.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X