Seguridad

Las cámaras de video, una poderosa herramienta de marketing para los comercios

Si bien inicialmente se instalan por motivos de seguridad y control de stocks, las cámaras de videovigilancia están asumiendo nuevos roles vinculados al marketing: a través de ellas se puede conocer más en profundidad a los consumidores, ver su comportamiento de compra, tiempos en los que deciden, entre otros factores relacionados con la venta.

Las nuevas tecnologías se siguen apoderando de todos los sectores económicos y sociales. Ahora las innovaciones basadas en la videovigilancia se posicionan como una herramienta estratégica para mejorar la eficiencia en el comercio minorista.

Con su capacidad para capturar, analizar y proporcionar información valiosa en tiempo real, esta tecnología ha revolucionado la forma en que los minoristas gestionan sus operaciones y mejoran la experiencia del cliente. Desde la optimización del inventario hasta la prevención de pérdidas, la tecnología de video inteligente ya es una solución clave para enfrentar los desafíos actuales de la industria.

En el comercio minorista los cambios propuestos por las diferentes tecnologías han sido una constante en los últimos años. Pedidos online con retiros en caja, terminales de autoservicios, pagos sin contacto, y demás innovaciones, han tenido un impacto en la forma en la que se realiza la compraventa de artículos y la experiencia del cliente. Bajo este contexto, los comercios están obligados a adaptarse a las nuevas necesidades y requisitos de clientes cada vez más exigentes y entornos más complejos de controlar.

“Actualmente se necesitan soluciones que respondan ante todo tipo de situaciones, por eso la tecnología video inteligente es una innovación que ha demostrado estar a la par de los diferentes escenarios ya que permiten desde mapear el recorrido de los clientes, detectar mapas de calor para establecer patrones de conducta a la hora de comprar, optimizar los tiempos de espera, potenciar los productos que más necesitan comercializarse y hasta brindar la seguridad para evitar robos”, explicó Julia Anschütz, MarCom Manager de Dahua Technology, empresa que formó parte de la construcción con 150 cámaras de vigilancia para el primer supermercado inteligente del país.

Las cámaras de video, una poderosa herramienta de marketing para los comercios

En este sentido, desde la empresa experta comparten cuáles son los nuevos roles que están asumiendo las cámaras de videovigilancia vinculados al marketing:

  1. Mejora la experiencia del cliente: Gracias a las capacidades de inteligencia artificial integradas al video inteligente se pueden generar alertas automáticas cuando se supera el umbral de clientes en la tienda, detectar filas extensas en las cajas o mostradores, reducir los tiempos de espera, alertar sobre productos agotados, permitir un análisis de datos para optimizar el diseño de la tienda e incluso obtener información única sobre el recorrido físico del cliente.
  2. Aumenta el rendimiento: Mediante soluciones de video inteligente de vanguardia, las tiendas pueden identificar las áreas de ventas más populares y de acuerdo a esto ajustar estratégicamente la ubicación de los productos para maximizar las ventas. Igualmente, combinadas con otras tecnologías estas pueden lograr obtener una mayor precisión en el inventario asegurando que los productos correctos estén siempre disponibles. Además, estas soluciones de video inteligente con inteligencia artificial pueden ayudar a las tiendas a minimizar riesgos como el hurto.
  3. Optimizan el diseño: con el video inteligente se contribuye a mejorar el diseño del comercio, ya que al poder observar el comportamiento de los clientes dentro del establecimiento, se identifican no solo los tiempos de permanencia o de espera sino también la mala ubicación de las pantallas, accesorios publicidad o señalización en la tienda.
  4. Aseguran mayor eficiencia: para los comercios que requieren minimizar sus gastos operativos y aquellos de menor personal la implementación de video inteligente ayuda a reducir la carga administrativa, ofreciendo eficiencia y precisión. Además, las alertas automáticas por productos agotados, derrames u otros eventos permiten ahorrar tiempo y recursos, priorizando así el servicio al cliente.

Las cámaras de video, una poderosa herramienta de marketing para los comercios

“La tecnología de video inteligente se ha convertido en una estrategia esencial para mejorar la eficiencia del comercio minorista. Su capacidad para brindar una visión completa de las tiendas, analizar el comportamiento del cliente, optimizar el inventario y mejorar la seguridad ha transformado la forma en que los minoristas operan y se conectan con sus consumidores. Sin duda, quienes adopten esta tecnología estarán en una posición sólida para enfrentar los desafíos del mercado actual y mantenerse a la vanguardia de la competencia”, concluyeron desde Dahua Technology.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba